Articulos

¿Porque tuvo que morir Jesús en la cruz?

Mateo 16:21 Hoy inicia la semana santa, en la cual recordamos el sacrificio de Cristo hechos por nosotros en la cruz del calvario para darnos salvación y vida eterna a los que creemos en el.

Todos sabemos que Jesús murió para darnos salvación, pero comprendemos porque el tenia que morir en la cruz? porque no podía salvarnos de otra manera? porque Dios no pudo hacer otro método para salvarnos de la condenación?

En el versículo que hemos leído dice que le era necesario ser crucificado, pero ¿por qué?? Porque era necesario que el hijo de Dios muriera por nosotros?

La respuesta la encontramos en la palabra de Dios, esta mañana vamos a comprender la razón por la cual Jesús tuvo que morir, y al comprenderlo podemos verdaderamente ser agradecidos con nuestro Dios por la obra de amor tan grande que hizo con cada uno de nosotros.

Porque Jesús tuvo que morir??

La primera razón es: porque somos pecadores, Jesús murió por causa de nuestros pecados (1 corintios 15:3)

Muchos hablan del juicio hecho a Jesús como injusto, como ilegal, que eran un juicio político, que era un juicio amañado por los celos y envidias de los religiosos de aquella época, etc

y aunque todo estos argumentos pueden ser verdaderos, pero la verdadera razón por la cual Jesús fue a la cruz es porque nosotros somos pecadores, la causa de la pasión de Cristo no es solo el amor que nos tiene, sino nuestros pecados.

Todos somos pecadores, nacemos en pecado, no somos pecadores porque hacemos pecado, somos pecadores porque el pecado esta en nuestra naturaleza (romanos 5:12)

La segunda razón: por ser pecadores el juicio de dios tiene que ser ejecutado sobre nuestra vida (romanos 6:23)

Dios es santo y justo, el es un Dios de amor pero no puede obrar en contra de su propia justicia, el no puede obrar en contra de su naturaleza y esa justicia demanda la muerte del pecador, no solo la muerte física sino también la muerte eterna en el infierno.

Desde el inicio de la humanidad el señor dejo bien claro que la paga del pecado era la muerte (génesis 2:17) al caer Adán en pecado toda la raza humana fue contaminada con el pecado y todos estamos bajo el juicio de la muerte.

La tercer razón: la única forma que el pecador no muera es que sea perdonado pero el hombre no puede hacer nada obtener ese perdón (Isaías 64:6)

Ninguna obra por buena o justa que sea puede llenar el estándar de Dios, aun nuestras mejores obras son como trapo de inmundicia ante Dios.

Dios dejo solo una forma para que el pecado sea perdonado y no lleve sufra el juicio de Dios sobre su vida (hebreos 9:22) únicamente el pecado puede ser perdonado por medio de la sangre.

Cuarta razón: Jesús murió para cumplir por nosotros todos los requisitos de la justicia y santidad de Dios (Juan 19:30)

El hijo de dios se hizo hombre como nosotros de carne y hueso para representar el a la raza humana pecadora delante de dios, el es nuestro vicario ante dios.

Dios cargo en Jesús los pecados de todos nosotros (Isaías 53:5-6)

Dios tomo la sangre de Cristo derramada en la cruz para el perdón de todos nuestros pecados (mateo 26:28 / apocalipsis 1:5)

Mediante la muerte de Cristo el pago por completo la pena de nuestros pecados y cumplió por completo el requisito justo de dios, la paga del pecado fue cumplida en la muerte de Cristo en la cruz.

Así como por el pecado de Adán la muerte paso a todos los hombres , por la muerte de Cristo el perdón y la justicia de dios pasa a todos los hombres (romanos 5:18-19)

La muerte de Cristo hizo algo maravilloso por nosotros: el padre celestial toma la muerte de Cristo como la nuestra y somos libres de la condenación del pecado (1 Pedro 2:24)

Nadie absolutamente nadie podría hacer eso por nosotros, por eso Cristo tuvo que morir, porque no hay otro mediador entre dios y los hombres que Cristo Jesús (hechos 4:12 / 1 Timoteo 2:4-6)

ahora que sabes porque Cristo tuvo que morir, no queda más que decirle gracias señor por amarme de tal manera que diste tu vida por mi! y si no lo has recibido en tu corazón recíbelo hoy mismo y se libre de la condenación del pecado y del juicio de Dios.

Fuente:
Pastor Oscar Alberto Flores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba