Principal

Porque nada hay imposible para Dios

LUCAS 1:34-37 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.

Estas son las palabras que el ángel Gabriel le dijo a Maria la madre de nuestro Señor Jesucristo para que ella pudiera confiar que a pesar que ella era virgen ella tendría un hijo, el cual sería llamado hijo de Dios.

Pero esas palabras que el ángel Gabriel le dijo a Maria también son para cada uno de nosotros, para que podamos enfrentar las diferentes situaciones de la vida, para que podamos orar confiando en su respuesta, para que podamos ser fortalecidos en los tiempos de adversidad que vienen a nuestra vida.

HOY DIOS NOS RECUERDA: NADA HAY IMPOSIBLE PARA ÉL

Su palabra nos recuerda que aunque para los hombres hayan cosas imposibles, PARA NUESTRO DIOS TODO ES POSIBLE (Marcos 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

PERO TENEMOS QUE COMPRENDER QUE ESAS PALABRAS DEL ÁNGEL GABRIEL: “NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS” TAMBIÉN SON UN LLAMADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

VEAMOS CUALES ESOS LLAMADOS PARA NUESTRA VIDA:

I) PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS ENTONCES NO TE RINDAS AUNQUE LA RESPUESTA NO LLEGA

(HEBREOS 11:1) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe y la paciencia son inseparables, no podemos decir que tenemos fe si no podemos esperar la respuesta de Dios.

Si de verdad creemos que nada hay imposible para Dios tenemos que confiar que aunque la respuesta no llega él está obrando, que NO HAY OBSTÁCULO QUE PUEDA RETRASAR  LA RESPUESTA DE DIOS por lo tanto si esa respuesta no llega tenemos que comprender Dios está trabajando otras áreas de nuestra vida, que posiblemente son más importantes o urgentes que la petición que le estamos haciendo (1 Pedro 5:10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

EN LUGAR DE PREGUNTARNOS ¿POR QUÉ DIOS SE TARDA TANTO? CAMBIEMOS LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE TRABAJAR EN MI VIDA?

II) SI NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS ENTONCES NO TE APARTES, CONFÍA Y NO TE MUEVAS

(Salmos 125:1) Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Es triste ver como muchos cristianos al ver que la respuesta a sus oraciones no llega se desaniman y se apartan, dejan de congregarse y se apartan de los caminos de Dios.

Es importante que comprendamos que para nuestro Dios lo importante no es solamente darnos lo que pedimos, sino que podamos desarrollar una relación de amistad con él.

Tenemos que comprender que NO CANSARNOS DE HACER LO BUENO ES LA CLAVE PARA PODER VER LOS FRUTOS DE NUESTRA FE, para poder ver la respuesta de Dios en nuestra vida, tenemos que COMPRENDER QUE NO ES EN NUESTRO TIEMPO, SINO EN EL TIEMPO DE DIOS (Gálatas 6:9) No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

TRADUCCIÓN NTV (Nueva traducción viviente) Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.

III) SI NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS ENTONCES NO HAGAS LOCURAS, NO LE TRATES DE AYUDAR A DIOS

(GÉNESIS 16:1-4) Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. 2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. 4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

Podemos ver en el texto que al ver Sara que la promesa del Señor no se cumplia y ella no quedaba embarazada tomo la decisión de “DARLE UNA AYUDA A DIOS” y le dio por mujer a su sierva a Abraham, y fruto de esa decisión nació Ismael, que no era el hijo de la promesas y sus descendientes han tenido pleitos y contiendas con Israel por toda la historia. ESA APARENTE BUENA DECISIÓN O BUENA INTENCIÓN LO QUE TRAJO FUE PROBLEMAS, PLEITOS Y DOLOR A LA VIDA DE SARA Y DE ABRAHAM.

Dios no necesita nuestra ayuda, lo que Dios necesita es solamente que le creamos (Lucas 5:35-36) Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestar más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

EN LOS TIEMPOS DE ADVERSIDAD LE TRATAMOS DE AYUDAR A DIOS Y LO QUE HACEMOS EN ENREDARNOS EN MÁS PROBLEMAS (Eclesiastés 9:12) Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Que gran verdad la que nos muestra el versículo que hemos leído: El hombre se enreda y es enlazado en el tiempo malo, en los tiempos de crisis y adversidad.

En el tiempo de crisis económica TRATAMOS DE DARLE UNA AYUDA A DIOS y nos enredamos pidiendo prestado dinero que después no podremos pagar Y DESPUÉS TRAE MÁS ANGUSTIA A NUESTRA VIDA, nos enredamos en negocios ilegales o en relaciones pecaminosas para obtener dinero, pero se nos olvida que el pecado nunca es una solución para nuestra vida, el pecado no da vida, el pecado mata.

En tiempos de crisis en el matrimonio EN LUGAR DE CONFIAR EN EL PODER DE DIOS DARLE TIEMPO QUE OBRE EN NUESTRO MATRIMONIO, LE QUEREMOS AYUDAR y nos enredamos con personas ajenas, personas que nos parece que pueden consolarnos y llenar el vacío de nuestro corazón en estos tiempos de tristeza y soledad. (1 Corintios 7:10-11) Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

IV) SI NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS ENTONCES NO DEJES QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS DESMORONEN TU FE

(MATEO 15:21-28) Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Si hay un ejemplo de una fe llena de valentía y perseverancia es la fe de esta mujer cananea, una mujer que no se rindió a pesar del rechazo, que no se rindió a pesar de las palabras de los demás o del silencio de Jesús, pues ella sabía que nada era imposible para el Señor.

Esa perseverancia, el creer sin desmayar fue lo que impresionó al Señor, y le concedió su milagro.

Si nosotros de verdad creemos que para nuestro Dios no hay nada imposible entonces no nos rindamos, a pesar de lo que las personas digan, a pesar de lo difícil de las circunstancias, PUES NUESTRA CONFIANZA TIENE QUE ESTAR PUESTA EN EL PODER DE DIOS, EN SU AMOR Y SU FIDELIDAD PARA CON NOSOTROS.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba