En estos tiempos que estamos viviendo, tú tienes que unirte con gente correcta. No oigas tanta noticia. Las noticias siempre resaltan lo negativo. Pero en realidad lo negativo es lo menos; no te tires del bote porque haya otros que no entiendan. Conéctate con la gente correcta. Tú no has perdido tu cabeza por la palabra que has recibido al estar conectado con este ministerio, que te ha mantenido cuerdo, dándote esperanza. Vuélvete uno de esos que, cuando vengan donde ti, encuentren buen ánimo; que tú les digas: No te puedo asegurara que el barco vaya a sobrevivir, pero mantente conectado, cerca, porque tú vas a sobrevivir, algo va a pasar, algo Dios va a hacer porque Él ha dicho que tenemos que llegar al otro lado. Hay propósito para tu vida.
Ante la crisis, no te lances del barco; quédate rodeado de la gente correcta. Tú tienes que entender lo mismo que Pablo entendía. Pablo tuvo una experiencia con Dios. Dice la Biblia que, en medio de una noche oscura, donde no había luna ni estrellas, Pablo tiene una experiencia con Dios. Qué grande es Dios que, en medio de nuestras noches más oscuras en que nadie nos visita, Él siempre nos visita. En medio de tu noche oscura, cuando nadie te da ánimo, Dios siempre te puede visitar. Dios visitó a Pablo esa noche, nadie más lo vio; y Dios le dijo que llegaría al otro lado porque todavía había propósito divino por cumplir.
Hay propósito para tu vida. Tu vida no acaba con esta tormenta.
Dios no le asegura el barco, pero sí le asegura su vida. Eso es lo que muchos no entienden. La gente que ve a Dios tan solo por la barca, no entiende que con barca o sin ella, lo que Dios dijo que va a hacer, lo va a hacer.
Para entender esto, tienes que tener una revelación de Dios en tu vida; y esa revelación es que Él es el Alfa y Omega. En Apocalipsis, se nos dice que Él es el Alfa y Omega, principio y fin. Cuando Dios dice que Él es el Alfa y Omega, lo que está diciendo es que, antes de iniciar algo en tu vida, ya Él estableció tu final. Dios es Alfa y Omega al mismo tiempo en tu vida. Él nunca inicia algo en tu vida para lo cual Él no haya establecido ya el final. Lo que te da seguridad a ti en medio de las crisis, es que el final ya está establecido desde el inicio. Si ese negocio lo iniciaste porque Dios te dijo que lo iniciaras, y fue Dios quien lo inició contigo, su final está seguro porque está establecido desde el principio. La Biblia dice que Dios declara lo futuro desde el comienzo; Él establece el mañana desde hoy. Y eso es lo que da seguridad a nuestra vida. Tú no has iniciado nada en tu vida para lo cual ya Dios no tenga el final. Dios no te asegura el barco, pero te asegura que tu final no depende del barco.
Dios le está diciendo a Pablo: Tranquilo, ten buen ánimo porque vas a llegar; Yo soy tu principio, cuando yo te llamé tenía planificado que le predicaras a César, y tú vas a llegar a predicarle; por lo tanto, desde que te llamé, ya yo había establecido cuál era el final. Pablo no se montó en ese bote porque quisiera; él había dicho que no saliera. Dios no puede asegurar el barco, porque la gente zarpa en sus vidas basado en los vientos, cuando los vientos cambian de repente; pero Pablo zarpó en un barco en que la gente zarpó porque los vientos eran favorables, pero Pablo no zarpó porque así fuera, sino porque tenía uan palabra de parte de Dios de que él tenía que llegar al otro lado.
Tu final está establecido desde el principio. Eso es lo que te da seguridad. Y tú tienes que rodearte de gente que tenga esa consciencia en su vida. Tú necesitas buen ánimo. Quédate en el barco, sabiendo que, si Dios te inició en este camino, es porque Él tiene tu final asegurado. Dios no te aseguró el barco, pero sí la vida. Quizás Dios no te aseguró el trabajo, pero sí un porvenir; así que Él va a suplir y te va a dar la victoria.
Dios es el Alfa y la Omega, el principio y el fin; y tu final no está determinado por los vientos que han cambiado sino porque, antes de que iniciaras ese viaje, Dios había dicho que tenías que cumplir con algo.
Permanece firme, no te tires del bote, créele a Dios, ten buen ánimo en este tiempo, ten una experiencia con Dios en medio de tu noche oscura, créele a Él, y tú vas a llegar a puerto seguro. Las cosas van a cambiar, van a ser diferentes, pero tu vida no se va a perder. Y muchos se van a salvar porque tú estás en el barco, porque tú estás creyendo; muchos van a hacer lo que tienen que hacer para que no se tiren por la borda y puedan llegar a puerto seguro.
Dios no te asegura todas las cosas, pero puedes estar seguro que, si permaneces en el barco, vas a llegar a tu destino porque hay algo que tú tienes que hacer, queda más por hacer en tu vida, en tu familia, en tu país; y el Dios que estableció tu final desde el principio, Él has establecido que lo que tú estás viviendo no es lo último que tú vas a vivir.
Tú no te puedes mover en reacción a lo que el mundo diga. Dios te ha prometido tu vida; Él te ha dicho que tú vas a llegar a puerto seguro. Permanece en el barco.