Articulos

Pastor José Luis Reyes llama a poner la mirada hacia nuestro Señor Jesucristo

La madurez espiritual, la idolatría de la carne en la cultura de la sociedad y el modernismo suelen combatirse mutuamente, pero el ser humano tiene un asentamiento de la verdad basado en la experiencias, sean espirituales, emocionales, políticas religiosas o sociales. Estos parámetros comprenden el llevarnos de manos hasta el estado de las insatisfacciones espirituales. El salmista David decía:  “Mi alma tiene sed de Dios del Dios vivo. ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?: Salmos 42.

Cuando el alma del hombre y sus sentidos llegan hasta el Gólgota sacrificado por los fracasos espirituales, por la falta de victoria en el espíritu, entonces hacemos un alto en el camino y decimos:  Señor, nada puedo hacer, sin ti nada puedo hacer. Más aún de la mano del Espíritu de Dios podemos decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5. Más aún de la mano del Espíritu de Dios todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4-13.

El salmista y pastor José Luis Reyes, estuvo de visita en nuestra nación durante cuatro días y visitó la Iglesia Buenas  Nuevas, del Pastor Pedro Piñeyro, culminando su disertación con el tema:  Alcanzando la Madurez en Cristo:  2 corintios 12-9, y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré, más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Hebreos 12-10 Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Hebreos 5-14: Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 6-1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios. Y en Gálatas 4-1: Pero también dijo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo.

Hizo un llamado al pueblo de Dios,en este fin de año que se avecina,  a que  recapacitemos en volver nuestra mirada hacia al único merecedor de toda Gloria. Nuestro Señor Jesucristo. A que pidamos de corazón a Dios que volvamos a los fundamentos bíblicos que son los que verdaderamente nos dan la madurez que viene acompañada de la disciplina del Señor JESUCRISTO.

Dijo sentirse alarmado y muy preocupado por  la tendencia del mundo, descuidando la visión que Cristo nos ha legado diciédonos: Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe, Hechos 12-2.  Expresó que esa tendencia e influencia de un mundo cuya confianza y seguridad está basada en la llamada prosperidad que está teniendo su impacto en las iglesias con una mentalidad posmoderna y globalizada,donde lo que importa es el tener más estructuras lindas y no en los fundametos de la palabra de Dios. Y es por eso que la iglesia esté siendo permeada por los valores de la cultura vigente.Me disculpan, dijo el Pastor Reyes,pero el Evangelio de Cristo  sufre en su esencia distorciones notables,tenemos que vivir un evangelio más puro,limpio y sin mancha,porque el Señor Jesucristo viene pronto.

El salmita y Pastor José Luis Reyes,vino desde la ciudad de Míamí Florida en compañia de su esposa,Padres y hermanos.

Fuente:
TPD 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba