El pastor evangélico Cesarin Acosta, expresó que la Semana Santa ha sido tergiversada y exhortó a la ciudadanía a reflexionar en la muerte y resurrección de Jesús.
El también presidente municipal de la ADP, recordó “Que anteriormente los Viernes Santo, nadie salía de su vivienda, todos se quedaban en casa, y que esto era algo bueno, porque no se registraban tantos accidentes que traen como consecuencias varias personas muertas”, alegó.
“La gente perdió el rumbo de la Semana Santa, y la toma como un espacio para tomar alcohol, hacer cosas que no hacen todos los días, y toman el asueto de Semana Santa de forma como si fueran a acabar con el mundo”, expresó Acosta.
Acosta, dijo que esta vez, la Semana Santa se realiza en la fecha exacta, ya que un viernes como este próximo Viernes Santo, Jesús fue crucificado, así como el próximo domingo, Jesús resucitó un día como ese, ya que la fecha está ubicada acorde con el calendario judío.
Explicó, que la Semana Santa, debe traer a reflexionar y a recordar lo que ocurrió hace dos mil años, la liberación de toda la raza humana del pecado, y de la maldición del pecado. “Jesús, no miró que era igual a Dios Padre, no miró que tenía poder, gloria y autoridad, y vino a morir por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado”, reveló.
Al finalizar su participación, el pastor evangélico exhortó a que las personas puedan hacer conciencia en este tiempo, que no es la última Semana Santa que van a tener, que éste es un tiempo de reflexión, de unión familiar, invitó a visitar las iglesias, que en este tiempo tienen servicios para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.