Los padres más conservadores en Australia están sacando a sus hijos de la escuela y recurriendo a la educación en el hogar para evitar el entorno cada vez más hostil hacia los valores religiosos en el campus.
Las nuevas cifras obtenidas por The Saturday Telegraph revelan que el número de estudiantes australianos que reciben educación en el hogar ha aumentado un 50 por ciento en solo cuatro años.
Muchos creen que el cambio se debe a la intolerancia por los valores basados en la fe.
«En nuestra celebración de una diversidad, los cristianos son ahora los que son blanco de la intimidación y la minoría», dijo el coordinador de Accelerate Christian Home Schooling, Stuart Chapman, al Daily Mail .
Él dijo que algunos estudiantes cristianos son ridiculizados por creer en el matrimonio bíblico después de que el país legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo. Citó un caso en el que se alegaba que los estudiantes que se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo eran forzados a pararse en la parte posterior de sus aulas.
«Los padres sienten que sus hijos están siendo atacados porque creen en la familia tradicional».
La política australiana, Kirralie Smith, dijo que no está sorprendida por el movimiento hacia la educación en el hogar.
«Enseñé en una escuela privada durante tres años antes de decidir cuándo estaba embarazada, hace más de 15 años, que iríamos a la escuela a casa con nuestros hijos», dijo en una publicación en su página de Facebook. «El sistema parecía estar roto incluso entonces. Sabíamos que podíamos avivar sus puntos fuertes y apoyarlos en sus debilidades mejor que cualquier sistema escolar. Y hemos demostrado que los tres están prosperando de diferentes maneras».
«No estoy en absoluto sorprendido por el crecimiento en esta área y sospecho que solo continuará a medida que se implemente más adoctrinamiento, en lugar de educación, en nuestras escuelas», agregó Smith.
Un portavoz del Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur dijo que la decisión de los padres de educar a sus hijos en el hogar debería ser respetada.