Articulos

Oración, Fe y Milagros. Desatando el Poder Divino en Nuestras Vidas

En lecciones bíblicas y sermones, escuchamos que tenemos un Dios de milagros y que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por eso Dios hizo, hace y siempre hace milagros, y podemos estar seguros de que nuestras vidas son el resultado del milagro de Dios.

Quien conoce a Dios, como muchos cristianos, probablemente lucha con sus fuerzas para encontrar soluciones y sólo se da por vencido cuando llega al límite de sus fuerzas. Pero la Biblia nos enseña que debemos confiar plenamente en el Señor y acudir a Él para nuestras necesidades. Cuando hacemos esto, reconociendo que es imposible hacer algo con nuestras habilidades, el poder de Dios se libera y ocurren milagros.

El problema es que cuando tratan de resolver los problemas del mundo con su propio poder, agotan todas las posibilidades y llegan al límite de su poder. Y en el segundo caso, aunque ser cristiano no nos libre de las dificultades porque Satanás trata de hacer tropezar a los cristianos, aún podemos confiar en Dios y apoyarnos en Dios, sabiendo que Dios es la única solución a nuestros problemas, sean los que sean.

ACTIVANDO NUESTRA FE CON EL PODER DE DIOS
Cuando nos movemos en la dimensión del poder de Dios activamos nuestra fe, y los milagros ocurren ya que el obrar de Dios no tiene límites. Pero debemos tener en cuenta que cuando se aplica la lógica humana levantamos una barrera delante de Dios.

El problema es que a veces exageramos los problemas, haciéndolos gigantes. Entonces nos encontramos con que no hay solución, que hemos llegado al límite de nuestras fuerzas con lo que hemos hecho. Pero no nos damos cuenta que en las manos de Dios lo poco es mucho, porque Dios obra de tal manera que nuestra lógica humana se rompe y nos muestra una salida.

CONFIANDO EN EL PODER DE DIOS
Cuando confiamos en el poder de Dios y nuestra fe es estable. Nos rendimos a la fe, por lo que debemos saber que el poder de Dios es ilimitado, pero solo llega hasta donde la fe nos alcanza. Porque Dios no obra según nuestra voluntad, sino que tiene su propio tiempo y su propia forma de obrar. Entonces Dios resolverá nuestros problemas a Su manera en el momento adecuado.

Hay también muchos creyentes que, en vez de confiar en el poder de Dios, creen que si un pastor o líder no lo vigila constantemente, lo visita y le pregunta cómo está, entonces no recibirá el milagro necesario ni la voluntad del Señor; no poder satisfacer sus necesidades. Pero los estudios bíblicos nos muestran que este no es el caso y que es simplemente una necesidad emocional.

MOISÉS DEJÓ AL PUEBLO PARA HABLAR CON DIOS
Fíjense que Moisés dejó al pueblo para hablar con Dios de ese pueblo, pues “Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel” Éxodo 19:3, y si escudriñamos las Escrituras vemos que también “Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles” Éxodo 24:12, es decir que el mejor tiempo para el pueblo es el que el pastor esta con Dios hablando de ese pueblo.

Es decir que si un pastor, cuya obligación es guiar al pueblo conforme a su perfecta voluntad, por lo que el Señor nos dice: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso” Hebreos 13:17, está siempre disponible para visitar, compartir alimentos, y hacer sociales con el pueblo, es porque habla poco con Dios de ese pueblo, y en este caso la permanente disponibilidad no es buena pues es mejor que pase más tiempo hablando con Dios y recibiendo de este la enseñanza y el sermón que debe trasmitir a ese pueblo.

En muchas prédicas cristianas, y en los estudios bíblicos vemos que Jesús pasó años sanando enfermos, dando vista a los ciegos y liberando endemoniados. Pues había venido a dar vida, y a darla en abundancia. Pero cuando regresaban a Jerusalén, vio una higuera llena de hojas, y aunque no era tiempo de higos, esperó encontrar algo de fruta en un árbol aparentemente fuerte.

La Higuera
Al acercarse vio que no tenía ni un solo higo, y entonces dijo: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti” Marcos 11:14, y cuando Jesús y sus discípulos entraron a Jerusalén encontró el templo lleno de actividad como la higuera estaba llena de hojas.

Pero como la higuera, no tenía fruto espiritual. No era un lugar de oración como Dios quería, sino que se había convertido en un lugar de comercio, entonces dijo:

“¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” Marcos 11:17

Y qué más podríamos pensar que iba a suceder cuando Jesús maldijo a la higuera sino que se iba a secar, ¿No hemos visto suficientes milagros en nuestra vida cristiana? Y después de todas las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas y hemos visto en los demás, todavía nos cuesta confiar en Su Palabra.

UNA LECCIÓN DE LAS FALLAS
Jesús con la higuera nos da una lección sobre los fracasos que provoca la religiosidad. Y es por eso que muchos movimientos religiosos se ven muy cómodos. Congregaciones muy grandes con mucha música. Pero no producen fruto, el fruto que Dios quiere ver, el fruto que enseñamos en los estudios bíblicos. Porque los frutos de su oración entronizada son sustituidos por acciones sociales.

La higuera se convierte en símbolo de lo inútil que puede ser la religión o la religiosidad, cuando se trata sólo de movimientos que, en lugar de buscar el corazón de Dios, tratan de llenar el templo de personas, independientemente de su condición espiritual o de si realmente van ser salvado.

El Señor Nos Enseña A Orar Con El Poder De Dios
El Señor nos enseña a orar de una manera que agrada a Dios y cambia nuestra vida. Mostró al maldecir a la higuera lo que Dios piensa de la religiosidad, que apaga la oración para hacer del templo un club social con muchos miembros. Y es por eso que Jesús nos enseña a orar.

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas” Marcos 11:24-26

Debemos saber que para que el poder de Dios se demuestre en tu vida, si quieres ver como las montañas que enfrentas se trasladan al fondo del mar, hay que orar confiadamente y en la seguridad de que el Señor obrará a nuestro favor, y para Dios nada es imposible. Cristo nos está llamando a orar, confiando en el poder del Dios que hace lo imposible.

La Religiosidad
La religiosidad conduce muchas veces a la repetición de las mismas oraciones, como si Dios se hubiera olvidado de las oraciones que le ofrecemos y por eso debemos recordárselas muchas veces para que no las olvide. Pero Jesús nos enseña que la oración que Dios busca es una oración de fe. Debemos preguntarnos: cuando oramos, ¿realmente creemos que Dios puede cambiar la situación? ¿Creemos realmente que Él es capaz de grandes cosas?

Pero también hay algo que debéis comprender, es que si retienes la ira en vuestro corazón, vuestra oración perderá su fuerza. Jesús te dice que si no perdonas a la persona que tiene algo contra ti, el Padre tampoco te perdonará a ti. Y el perdón no significa que finjamos que el dolor no ocurrió. Perdonar no es así, perdonar es dejar la venganza en manos de Dios, que lo que te hayan hecho, lo dejes en manos de Dios porque: “Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” Romanos 12:19.

La Venganza No Es Lo Mismo Que La Justicia
Y no es lo mismo venganza que justicia. Por lo tanto, si alguien ha cometido un delito contra ti, el perdón no significa que no acudirás a la policía o acudirás a los tribunales si la situación lo requiere. Tampoco significa que no te defenderás si crees que la persona podría volver a cometer el mismo delito.

Más bien, significa que en tu corazón no trates de dañar a la persona solo para llegar al nivel de que el perdón vendrá después, lo que significa restaurar la relación con la persona cuando se arrepienta. Bueno, si hay curación, la relación debe restaurarse porque: “si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale” Lucas 17:3. Pero si no hay arrepentimiento, cuídate de no guardar rencor, y ora para que la persona pueda arrepentirse.

¡Ojalá sintiéramos la necesidad de orar, sabiendo que esta es nuestra única esperanza! Considere que esta montaña puede ser un problema familiar que tiene en este momento, un ser querido que está lejos del Señor, una necesidad económica, un problema con su propia salud o alguna otra necesidad.
¿Crees Que Dios Puede Cambiar La Situación?

Pero… ¿De verdad crees que Dios puede cambiar la situación? ¿De verdad crees que Dios puede hacer esto? Bueno, si así lo crees, comienza a orar al Señor de inmediato. Confía en su poder, recuerda todos sus milagros que se vieron en esta iglesia. Si tienes dudas, pídele al Señor que te ayude a confiar más en Él.

Si quieres que el Señor obre en tu vida y en tus necesidades, haz lo que esté en tus manos. Toma las medidas que puedas. Cuando hayas hecho lo que puedas, descansa en el Señor. Pon toda tu confianza en Él y no te preocupes ni te desesperes porque Él ha escuchado tu oración y no la olvidará.

Fuente:
Pastor Julio Torres

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba