«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.»
1 Juan 4:18 NBLH.
No es un secreto para nadie que una de las armas que mejor maneja la serpiente antigua es el miedo , lo hace desde el principio: «Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.» Génesis 3:9-10 RVR1960.
Es un fenómeno que cada día crece produciendo efectos secundarios devastadores en las personas hasta el punto que muchos ha tenido que ser internados en clínicas y hospitales a causa de ésta aflicción.
Otros están siendo tratados por profesionales de la salud especialistas en la materia , algunos prefieren callar el padecimiento debido al qué dirán. Entretanto, diversas personalidades delegan parte de sus atribuciones al reconocer que no podrían ejercer un desenvolvimiento aceptable por miedo a que se conozca la realidad que los afecta.
Cuando David huía de su hijo Absalón , proclamó una Oración poderosa que subió al Padre de las luces : «Clamé al Señor a voz en cuello, y él me respondió desde su monte santo. Luego me acosté y dormí en paz, y desperté a salvo, porque el Señor velaba por mí. Y ahora, aunque diez mil adversarios me tengan cercado, no tengo miedo.»
Salmo 3:4-6 NBV.
No tengas miedo , «El justo florecerá como la palma, Crecerá como cedro en el Líbano.»
Salmos 92:12 NBLH.
¡ No temas ! «El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.» Salmos 91:1-10 RVR1960.
Fuera el temor en el Nombre De Jesús: «El Espíritu que es don de Dios, no quiere que temamos a la gente, sino que tengamos fortaleza, amor y dominio propio.»
2 Timoteo 1:7 NBV.
Así como animó a Josué ; nos anima contra el miedo a nosotros: «Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».» Josué 1:9 NVI.
Levántate en el Nombre de Jesucristo, el Señor, «El temor al hombre es una trampa peligrosa, pero la confianza en el Señor trae seguridad.» Proverbios 29:25 NBV.
Despierta Iglesia amada , Dios te da la Victoria , el miedo ha sido derrotado: «Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» S.Juan 11:40 RVR1960.
¡ ALELUYA !