Esta usted destinado para la grandeza en el Reino de Dios? Muchos responderán con mucha humildad que no lo están. Usted sabe que no todos podemos ser vasos de oro y la palabra dice que solo algunos son llamados a ser vasos de oro. Yo me conformo con ser un pequeño vaso de plata, madera o barro, dirán.
No, no, no. La Palabra de Dios no dice eso. Ella dice que si hay vasos de oro, plata, madera y barro en el Reino; pero somos nosotros y no Dios los que determinamos la clase de vaso que queremos ser. (2 Timoteo 2:21) dice: «Si alguien se mantiene limpio llegara a ser un vaso noble, santificado y útil para el Señor y preparado para toda buena obra». Vasos nobles de honra o de otro material, ¡la opción es nuestra!.
Porque hay tantos creyentes que escogen tener un trabajo de baja categoría y están contentos con ser vasos de barro? Porque les falta dedicación. No han tomado una decisión primordial de separarse de las influencias que contaminan. No han estado deseosos de salir del mundo y de seguir a Dios más allá del punto donde no hay regreso.
Para ser vaso noble de oro que honre a Dios, tienes que tener dedicación, diligencia, determinación, cuidado y obrar con interés y atención en la palabra de verdad para poder usarla bien y así presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse.
Dios se está manifestando en este tiempo de manera gloriosa con señales, milagros y maravillas preparando el regreso de Jesús. No es tiempo de vasos de barro. Por eso has un compromiso hoy delante de Dios de determinarte por El y proponer en tu corazón el buscarle con todas tus fuerzas y así separarte y consagrarte para convertirte en un vaso de oro que honre a Dios.
Toma tiempo para estar delante de Él y estudiar Su palabra. Alinea tu voluntad con la de El. Permite que el Espíritu Santo trate contigo hasta que estés dispuesto a dejar las cosas del mundo atrás y avanzar en los caminos altos, los caminos de Dios.
Hazlo hoy, no lo retrases. La hora está avanzada. La gloria de Dios se está derramando sobre la tierra. No está goteando a través de vasos de barro; está siendo derramada a través de vasos de oro que honran al único Dios Verdadero y Fiel. ¡ESO ES LO QUE DIOS TE ESTA LLAMANDO A SER!
Pastora Rosalía Jiménez