El pasado 10 de Agosto miles de musulmanes se alzaron contra las autoridades locales para derogar el permiso de la construcción de una iglesia cristiana en Indonesia. La iglesia estaría ubicada e una zona fuertemente musulmana y los habitantes alegan que los medios para construir la iglesia son ilegales.
Por su parte es importante resaltar que la iglesia cuenta con casi 10 mil miembros, y desde el año 2000 debido a este crecimiento tomaron la decisión de adquirir un terreno más grande. Pese a todos los procedimientos, los residentes exigen a la iglesia obtener una lista firmada de por lo menos 90 fieles y 60 habitantes locales para que sea aprobado el proyecto en la comunidad. Un líder musulmán asegura que el alcalde revocara la licencia para el levantamiento de la iglesia.
Sin embargo este permiso le fue concedido a la comunidad evangélica en el mes de Julio; para ese entonces la iglesia ya venía luchando con una serie de restricciones que muchas veces dificultan a las congregaciones a establecerse en alguna región y predicar el evangelio.
Nota: Nos unimos en oración para que La Iglesia de Indonesia obtenga todos los elementos a su favor sin ningún impedimento, para que la palabra de Dios continúe extendiéndose en el mundo.
Fuente: www.bibliatodo.com