Una celebración especial se llevó a cabo el sábado para conmemorar el primer aniversario de la apertura del Museo de la Biblia en Washington, D.C.
La instalación de 430,000 pies cuadrados exhibe más de 40,000 artículos relacionados con el libro más leído y más vendido del mundo.
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, fue uno de los invitados. Dijo a CBN News que el museo tiene un secreto bien guardado, que es muy entretenido.
«Bueno, ya sabes, la Biblia es el libro más impreso y más renombrado en la historia del mundo. Y este museo es un monumento a él», dijo Carson. «Y pensar lo que la gente no entiende acerca de este museo, ¡también es muy entretenido! Ven aquí, te encantará. Hay un viaje aquí. Hay realidad virtual aquí. Hay una oportunidad de ver cómo este libro tiene impactado a todo el mundo».
«Y verlo crecer en popularidad, ya sabes, no hay nada de partidario en eso. No hay nada de denominación en eso», señaló. «Se trata de elevar a la humanidad. Así que es absolutamente emocionante estar aquí».
Carson, de 67 años, dice que cree que en este momento hay una batalla en los corazones y las mentes de todos los estadounidenses.
«En este momento en Estados Unidos, hay una batalla en torno a si conservamos nuestros valores judeocristianos o si decidimos que el humanismo es lo más importante, que cada uno es su propio centro de justicia y equidad», dijo. «Y creo que este museo ayudará a las personas a buscar la respuesta correcta a esa pregunta».
Carson también le dijo a CBN News que el museo es un lugar para que las familias se diviertan juntas.
«Simplemente agregaría que hay tanto entusiasmo en este lugar como en este edificio. Todavía hay mucha gente que simplemente no lo sabe», dijo. «Sabes que esto es algo que se habla de boca en boca. Cualquiera que haya estado aquí habrá tenido una experiencia tan emocionante. Así que aliento a todos a que traigan a su familia, traigan a sus amigos y solo vengan».
Steve Green, el fundador del museo, dice que aunque el personal del museo ha aprendido mucho durante el año pasado, todavía hay muchas lecciones que aprender.
«Estamos comenzando este viaje y ha sido grandioso ver cuanto se emocionan las personas por lo que se ha producido y lo que tenemos aquí, el compromiso, la emoción de nuestros visitantes es una emoción tan grande para nosotros», dijo.
«Me encanta cuando escucho que los visitantes vienen, van a todos los lugares de interés aquí y dicen que el museo es su favorito», continuó Green. «Eso nos desafía a seguir elevando el nivel para que esta sea la mejor experiencia posible».