Iglesias y ministerios de República Dominicana se han suscrito a la Agenda Nacional de Evangelismo para el 2016, pactada sobre la base de un gran acuerdo institucional y orgánico que busca provocar un gran impacto en el país.
Es en este sentido que los dirigentes de las organizaciones que encabezan esta agenda firmaron lo que han denominado el Pacto por la Evangelización Nacional 2016.
La primera de estas actividades comenzó el 3 de enero del 2016 con la campaña infantil de formación de valores denominada “La Gran Aventura” auspiciado por la organización internacional Samaritan’s Purse y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). Le seguirá del 14 al 21 de febrero la Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, bajo la coordinación del reverendo Javier Paulino, director del ministerio Unidos por la Nación. El 28 de mayo es Día de Evangelismo Global (GOD), actividad que dirige el reverendo Daniel Oscar, director de la Liga Bíblica.
Del 22 al 23 de Julio la Agenda Nacional de Evangelismo organizará un gran congreso de misiones. Luego, del 1 al 10 de octubre, la misionera Omayra Álvarez, de Juventud con una Misión (JUCUM), estará desarrollando la Campaña de Valores y Evangelismo One World.
Para culminar la Agenda Nacional de Evangelismo del 2016, el Consejo de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), estará encabezando la celebración del 499 aniversario de la Reforma Protestante, el 31 de octubre, Día Nacional de los Evangélicos. En esta misma fecha se estará celebrando la jornada nacional de bautismos simultáneos, actividad colectiva en la que participaran las iglesias locales bautizando los creyentes que recibieron al Señor como resultado del trabajo evangelístico desarrollado durante el año.
La Agenda Nacional de Evangelismo es un movimiento enfocado en el trabajo evangelístico, integrado por un grupo supra-denominacional que tiene como su base de operación la Iglesia local. Su composición es abierta, con una estructura simple y sin jerarquías que puedan generan apetencias y luchas de poder. En el año 2015 esta agenda desarrolló una serie de actividades puntuales que contribuyeron a darle mayor sostenibilidad y carácter de proceso al trabajo que realiza la Iglesia, tan condicionada por eventos que se agotan al término de las acciones que lo mueven.
Después de desarrollar movilizaciones evangelísticas de gran impacto durante los diez primeros meses del 2015, la Agenda Nacional de Evangelismo coronó sus esfuerzos celebrando una nueva forma de dar testimonio, enfocando el sacramento bautismal en su expresión más pública y colectiva, esta vez a través de la multiplicación de informaciones con abundante material gráfico a través de las redes sociales.
En definitiva, el 2015 fue un gran año para el evangelismo en la República Dominicana, marcado por la puesta en marcha de un trabajo muy creativo y sostenible, donde la Iglesia local está de vuelta por su lugar central como agente promotor del evangelio de Jesucristo en la Tierra.