El Ministerio Marcados para Adorar, que dirige el pastor, trompetista y director musical Many Valera, nos deleitará con un concierto espiritual donde tendrá como invitado a su colega cristiano Phil Driscoll.
Driscoll llegará desde los Estados Unidos para mostrarle al pueblo dominicano el amor de Dios a través del trompetista, pianista y arreglista Worshipng Singeer, en un concierto que se desarrollará los días 31 de agosto y primero de septiembre en la Iglesia Mahanaim.
Unos de los propósitos de Valera es alcanzar a las miles de almas sedientes del amor de Dios a través de su música y cumplir lo que el Señor manda en su palabra: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
El pastor Valera busca que los miles de asistentes al concierto sean capaces de ver cómo se transforman los corazones de los presentes allí, de la misma manera como ha ocurrido en otras partes del mundo donde han ministrado con su música y los asistentes salen del lugar con sus corazones llenos de alegría.
Many Valera dijo que se siente muy positivo con este gran evento musical, pero sobre todo espiritual, “porque vamos a alabar y adorar a Dios a través de los instrumentos musicales, que es el don que Dios nos ha regalado”, señaló.
Pero los asistentes no solo recibirán música, alabanza y adoración, sino también que pueden ver y palpar la unción del espíritu santo de Dios, moverse en cada uno de sus corazones y puedan sentir la diferencia de que si hay un Dios real.
BIOGRAFIA DE PHIL DRISCOLL
Durante los últimos años el trompetista Phil Driscoll ha visitado varias naciones, donde ha palpado cómo Jesús ha transformado los corazones de miles de no creyente y cómo ellos entregan sus vidas a Jesús.
Driscoll, aunque es mejor conocido como músico cristiano, también ha lanzado álbumes clásicos, country y contemporáneos. Además de tocar la trompeta, Driscoll es un cantante consumado; su voz ha sido comparada con Joe Cocker, Ray Charles y Michael Bolton.
Driscoll nació en Seattle, Washington, donde su padre era el pastor de una pequeña iglesia evangélica a tiempo completo. Cuando era un niño pasó mucho tiempo practicando piano y escuchando a su madre cantar mientras su padre predicaba. Después de dos años, la familia se mudó a Spokane, Washington, donde su padre pasó los siguientes dos años como pastor; durante este período, recordó Driscoll, a menudo tocaba una pequeña trompeta plástica en las esquinas para acompañar la predicación de su padre.
En 1961, el padre de Driscoll trasladó a la familia a Tulsa, Oklahoma, para construir otra iglesia. Driscoll continuó tocando la trompeta, y finalmente se convirtió en trompetista principal y solista en la Sinfónica Juvenil de Tulsa.
En 1985 ganó el Premio Grammy al Mejor Desempeño del Evangelio y ha sido nominado por tres premios adicionales Grammys, dos para la Mejor Interpretación del Gospel y uno para Mejor Álbum de Gospel / Pop. También ganó tres Premios Dove, y el Premio de la Asociación Cristiana de Música Country en 1999 por Mejor Músico.
Actuaciones
Driscoll actuó en la ceremonia de la Medalla de Honor en 2000, a petición del Secretario de Defensa William Cohen. También ha actuado en la Casa Blanca para los presidentes Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton. Driscoll también actuó en las Convenciones Democráticas Nacionales en 1988, 1992, 1996 y 2000.
En los premios Grammy de 1984 toco y cantó, recibiendo una «ovación ensordecedora». Y en la emotiva ceremonia de los Premios Emmy posteriores al 11 de septiembre de 2001, recibió una gran ovación después de tocar y cantar » America the Beautiful «.
Driscoll se celebra por su virtuosismo, inspiración y su variada forma de tocar la trompeta. También es conocido como uno de los pocos trompetistas que puede alcanzar y tocar bien en la más alta de las notas y rangos. Su combinación de trompeta y actuaciones de canto se caracterizan por sus suaves transiciones de tocar trompeta a cantar a la glosolalia, y viceversa.
Además de su conocida actuación de trompeta y su estilo distintivo de canto, Driscoll es hábil en el teclado y en el fiscorno, y actúa en el shofar, la corneta y la flauta.
En una entrevista en Christian Concert Authority, Driscoll dijo: «Mi creencia es que, si tienes un mensaje, la mejor manera de transmitirlo es ir a las masas con él, y no permanecer acurrucado en un rincón.
“Hubo un momento de mi vida en que Dios no era el centro de todo. Ahora quiero llegar a la mayor cantidad de gente posible con mi música y contarles la diferencia que puede hacer Dios en sus vidas”. En la actualidad Driscoll continúa ofreciendo su música con giras por todo el mundo.