Más de 35,000 corredores participaron en la Maratón de Ganadores de Jerusalén de este año, corriendo por las calles de la ciudad en una mañana fría y ventosa. Un récord de 4.000 participantes provenía de 72 países de todo el mundo.
Esta es la octava maratón de Jerusalén, pero la primera desde que el presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y estableció una fecha para trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
«Es asombroso ver cuán felices están tanto israelíes como estadounidenses en este movimiento emocionante», dijo el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, a CBN News.
Barkat dijo que el maratón es más que solo un evento deportivo.
«Ya sabes la carrera en Jerusalén: el maratón no es solo un evento deportivo. Es un evento espiritual, para ver, para mostrar la ciudad, para entrar y salir de la Ciudad Vieja, para ver los hermosos lugares de la ciudad más bella del mundo…», dijo.
La carrera comienza cerca de la Knesset de Israel (el parlamento) y lleva a los corredores a través de la ciudad Vieja y Nueva. Los eventos incluyen un maratón, media maratón, diez kilómetros, cinco kilómetros y una carrera familiar, algo para todos.
«Estoy aquí en el maratón de Jerusalén con mi familia. Hay tres generaciones participando hoy», dijo Nanci a CBN News. «Nací en 1948. Ese fue el mismo año en que Israel renació, se reestableció como estado».
Barkat dijo que el maratón les da a los corredores una mejor comprensión de la ciudad.
«Jerusalén es una maratón que tienes que hacer al menos una vez en la vida, comprender los desafíos, comprender la ciudad, sentir la ciudad, respirar la ciudad, la ciudad espiritual, la ciudad santa de Jerusalén», dijo.
Linda y Mike Kates de Toronto, Canadá, dijeron que habían corrido muchas maratones en el pasado, pero esta era su primera vez en Jerusalén.
«Hemos corrido muchas maratones, pero esto es realmente emocionante», dijo Linda.
«En realidad es un poco emocional, porque cuando era niño sabías que lo estudiabas en la escuela, lo lees, pero estar aquí, no es lo mismo», agregó Mik fuente:cbn