«Oh Dios de mi alabanza, no calles; Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí; Han hablado de mí con lengua mentirosa; Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa. En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba. Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.»
Salmos 109:1-5 RVR1960.
Con el propósito de destruir el enemigo usa la boca para golpear , marginar , murmurar, menospreciar , herir , entristecer , odiar , entre otras cosas , a los hijos e hijas De Dios.
Mientras que la gente del pueblo De Dios usa su boca para bendecir : «Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabaré.»
Salmos 109:30 RVR1960.
Para orar: «Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah»
Salmos 3:4 RVR1960.
También para interceder por bendición para Su Pueblo: «La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah»
Salmos 3:8 RVR1960.
Jamás hablaremos como nuestros adversarios , la ruta de nuestras conversaciones tiene una agenda a cumplir conforme al don De Dios: «Hablar poco es de sabios; la gente inteligente mantiene la calma. Hasta el tonto pasa por sabio si se calla y mantiene la calma.» Proverbios 17:27-28 TLA.
Otra versión da cuenta de éstos versículos de la siguiente manera: «El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.»
Proverbios 17:27-28 RVR1960.
Nosotros no tenemos que responder cuando nos insultan y ultrajan con palabras provocadoras cómo las usaron contra el Salmista David , él respondía a sus enemigos con Oración, “Yo oraba”.
Jesucristo nos orienta sobre el uso de las palabras , diciéndonos :«Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará».» Mateo 12:36-37 NVI.
El tema es muy amplio e invita a la reflexión , recibe el testimonio del Salmista que mientras usaban grandes oposiciones mediante el uso de murmuraciones contra él , no respondía de la misma manera , sino que en su respuesta les hacia bien y los amaba orando por ellos.
No pierdo mi tiempo en palabras que no son de edificación para mi prójimo , «Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza.»
Salmo 71:8 NVI.
Gracias Señor por hacer de mi corazón un territorio y refugio De Tus Dichos: «En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.»
Salmos 119:11 RVR1960
Maranatha