Una mujer cumplió 111 años de edad y aseguró que la fe en Dios es el secreto para tener una larga vida. La anciana leyó su Biblia y agradeció al Señor por concederle tantos años de vida.
Merle Phillips fue acompañada por sus amigos más cercanos a un recorrido en autobús por sus lugares favoritos en Wheaton en el Estado de Illinois. Hicieron una parada en la estación de bomberos donde fue homenajeada
Más tarde celebró su cumpleaños en Belmont Village, donde reside con otros ancianos. «Estoy muy agradecida. No soy diferente a nadie»,.dijo Merle a CBS Chicago.
En más de un siglo de vida, Merle tiene muchas historias para contar. Algunas de ellas están registradas en 11 libros que hablan sobre su vida y su fe en Dios – el primero fue escrito a los 72 años.
Merle nació en Arkansas el 2 de abril de 1907. Ella conoció a su esposo Leonard, en la Universidad de Iowa, pero la pareja no tuvo hijos. Él murió de leucemia hace 50 años, en 1968, y Merle nunca volvió a casarse.
Sus amigos se han convertido en su familia en los últimos años. Merle viví sola en su casa en Wheaton, pero se mudó al hogar de ancianos hace cuatro años.
Muchas personas reconocen los motivos que han hecho que Merle tenga una vida tan larga y feliz. «Ella tiene una perspectiva más positiva que cualquier persona. Ella tiene una gran alegría por la vida», dijo la amiga Kathi Leach a Daily Herald.
«Creo que su voluntad y deseo de ayudar a otras personas, así como su creencia en Dios, la mantuvo en esta Tierra para disfrutar de 111 años extraordinarios», dijo Jeanne Hansen, directora de la comunidad de jubilados.
«Ella está siempre ayudando a las personas, sea en su iglesia, con sus amigos u otros vecinos aquí en Belmont», agregó Hansen. «Merle cuidó a muchos niños. Ella enseñó en la escuela dominical. Toda la vida de Merle ha sido sobre ayudar a otras personas»..
Diariamente, Merle continúa haciendo nuevos amigos y leyendo la Biblia. Para ella, el gran secreto de su longevidad es la fe en Dios. «El Señor es tan bueno», declaró.