Internacionales

“Menos Santa, más Jesús”: Iglesias cambian el “Viernes Negro” por el “Viernes de Bendición”

En un día en que muchos estadounidenses se amontonan en las tiendas para obtener ofertas del «Viernes Negro», un grupo de iglesias realizará actos de caridad como parte de una celebración anual llamada “Bless Friday” o «Viernes de Bendición», según informa The Christian Post.

«Estamos aquí para ayudar a conectar a individuos, grupos e iglesias con las oportunidades de servicio que pueden transformar nuestras comunidades y nuestros corazones», señala su sitio web.

«Si no encuentra una actividad en nuestro sitio web en la que pueda participar, permita que el Espíritu lo guíe a usted, a su familia y amigos a una necesidad en su comunidad».

Esta iniciativa que comenzó en 2010, este año cuenta por primera vez con el apoyo de una empresa cristiana, según el organizador y fundador de “Bless Friday”, Chuck Fox.

En una entrevista con The Christian Post, Fox explicó que RE / MAX Legacy Living de Richmond, Texas, estaría involucrado.

“Por primera vez nos asociamos con una pequeña empresa de propiedad cristiana, RE / MAX Legacy Living. Jemila y Patrick Winsey se enteraron de Bless Friday el 5 de noviembre, menos de tres semanas antes de Bless Friday, y preguntaron si podían participar», explicó Fox.

Según Fox, Jemila Winsey ha estado ayudando con el alcance de las redes sociales, y ha enviado videos promocionales creados por los organizadores de Bless Friday.

“La rapidez, el uso profesional de las redes sociales y la asociación con una empresa son todos nuevos. Estamos contentos de tener a alguien involucrado que honre a Cristo y mantenga el enfoque en Él en Navidad», señaló Fox.

En total, diez iglesias están participando en la celebración del Viernes de Bendición, que es un aumento de dos congregaciones con respecto al año anterior.

“Tenemos diez iglesias participando este año, en comparación con ocho el año pasado. Añadimos dos iglesias en Cotulla, Texas. Cotulla es un pueblo pequeño con unos 3600 habitantes. La Iglesia Católica local y la Iglesia de Cristo están visitando un asilo de ancianos», explicó Fox.

“Esperamos que al comenzar su celebración navideña con los participantes del servicio pongan su enfoque en Jesús. Especialmente esperamos que Bless Friday conecte la Navidad y el servicio en las mentes de los niños, menos Santa y más Jesús».

Bill Bray, organizador de los esfuerzos voluntarios de Bless Friday para The Woodlands Community Presbyterian Church en Texas, le dijo a The Christian Post en una entrevista de 2016 que consideraba que Bless Friday era «una forma mucho mejor de llevar la temporada de Navidad que el Black Friday».

Roger Patterson, pastor principal de la Iglesia Bautista West University del área de Houston y de la Iglesia Crosspoint, dijo a The Christian Post en una entrevista anterior que su congregación participó debido a «la belleza de la idea y el deseo de mantener la generosidad a la vanguardia del Día de Acción de Gracias y la temporada de Navidad”.

«Creemos que las vías prácticas de dar nos ayudan a combatir la facilidad con la que podemos caer en la trampa de la codicia», dijo Patterson a The Christian Post en 2016.

Fuente:
thechristianpost

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba