En la edición pasada de los Juegos Parapanamericanos, uno de los máximos ganadores en medio de la competición le dio un mensaje a Dios por las discapacidades con las que ha tenido que vivir.
Medallista discapacitado da inesperado discurso a Dios en competición mundial.
Dias en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Daniel Dias, máximo medallista brasileño en los Juegos Parapanamericanos, agradeció a Dios por la manera en que le mostró su verdadero valor a pesar de su discapacidad.
El deportista nació con una malformación congénita en las extremidades superiores y en su pierna derecha, por muchos años en su infancia sufrió acoso por parte de sus compañeros.
No fue sino hasta que asistió a los Juegos Paralímpicos que pudo ver que sin importar las limitaciones que tuviera, podía hacer algo productivo para su persona y para el mundo.
Debido a ello, decidió inscribirse en natación y por la constancia que le colocó al deporte, en solo ocho clases aprendió lo que pudo aprender en años.
Dominó en las primeras clases los estilos mariposa, espalda, braza y estilo libre para nadar.
Y fue allí cuando conoció que Dios tenía un propósito con él, más allá de lo que a simple vista se puede apreciar.
“Esta es la forma en que Dios me dijo que tenía un regalo para mí. Quiso que yo hablar de él y por eso me dio este regalo”, expresó.
«Todo podrá desaparecer pero el amor de Dios permanecerá»
Y después de años en los que pudo sentirse menos por lo que le “faltaba”, descubrió que en Dios lo tiene todo pues así es como obraría en su vida: a través de su discapacidad.
“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle. Y vivir mi vida como seguidor de Cristo. Todos los logros podrán desaparecer pero el amor de Cristo permanecerá”, finalizó.
Su testimonio de vida y lucha está disponible en la película “Struggle and Triumph” (Lucha y Triunfo), la cual se realizó en conjunto con la Organización Deportiva Cristiana Internacional Athletes in Action.