Internacionales

Más de 113 mil atletas y entrenadores escucharan del evangelio

La Comunidad de Atletas Cristianos (FCA, por sus siglas en inglés), radicada en Estados Unidos, tiene la misión de ver el mundo transformado por Cristo a través de la influencia de entrenadores y atletas.

Una de las formas en que lo están logrando es acoger cientos de campamentos de verano en todo el mundo que entrenan a los estudiantes de forma espiritual y deportiva. Los campamentos ya han comenzado y se espera que participen más de 113,000 atletas y entrenadores en 45 estados y 41 países.

Los atletas y entrenadores asisten a los campamentos para convertirse en mejores jugadores, pero también pueden escuchar el evangelio mientras están allí.

«La fe en Jesucristo ha cambiado literalmente miles de vidas de entrenadores y atletas incluso este año», compartió Kellen Cox, Director de Promoción Ministerial de la FCA. «Vemos entrenadores y atletas entregar sus vidas a Cristo, poner su fe y su creencia en Jesús, y realmente eso lo ha cambiado todo».

Decenas de atletas y entrenadores respondieron recientemente al mensaje del evangelio en un campamento de fútbol en Georgia.

«En un salón lleno de más de mil personas donde se compartió el evangelio de Jesús, 46 atletas y entrenadores entregaron sus vidas a Cristo», dijo Cox.

El año pasado, varios miles de entrenadores y atletas hicieron lo mismo.

El tema de este año para el campamento deportivo es «fuerte». Está basado en el versículo bíblico de 2 Timoteo 4: 7: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, y he guardado la fe».

La FCA lleva ese mensaje más allá de los Estados Unidos a países de África, América del Sur y Asia.

El ministerio de FCA no termina cuando los campamentos terminan. Los entrenadores y atletas regresan a sus escuelas y comunidades equipadas con recursos para implementar lo que aprendieron en los campamentos.

Algunos atletas llevan lo que aprendieron al mundo de los deportes profesionales.

Nick Foles, de los Philadelphia Eagles, quien ayudó a su equipo a ganar el Super Bowl este año, ha codirigido los estudios bíblicos a través de la iniciativa Community Huddles de Fellowship of Christian Athlete.

El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Case Keenum, fue miembro de la Comunidad de Atletas Cristianos en la escuela secundaria y también comparte periódicamente mensajes devocionales con estudiantes-atletas de secundaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba