Los afroamericanos están más comprometidos con la Biblia que la población general de los EE. UU., según el último estudio del Estado de la Biblia realizado por la American Bible Society.
Para muchos afroamericanos, es más importante comenzar el día con la Palabra de Dios que con una taza de café. De hecho, el 37 por ciento elige la Biblia antes del café y el 60 por ciento la usa todos los días.
La mitad de los afroamericanos dicen que siempre se sienten más conectados con Dios cuando leen la Biblia, mientras que el 75 por ciento generalmente o siempre experimenta la curiosidad de conocer mejor a Dios al leer la Biblia.
«Los afroamericanos saben que el compromiso con la Biblia puede tener un impacto positivo en todas las áreas de sus vidas», dijo Roy Peterson, presidente y CEO de la American Bible Society. «La Biblia es la fuente de la máxima esperanza y alegría. Las personas que dedican tiempo en ella pueden descubrir por sí mismas cómo la Palabra de Dios puede ayudar a dar sentido a la vida».
Se encontró que los afroamericanos que usan la Biblia al menos una vez al mes:
Se dienten más dispuestos a comprometerse con su fe (96 por ciento)
Son más generoso con el tiempo, la energía o los recursos financieros (94 por ciento)
Muestran un comportamiento más amoroso hacia los demás (98 por ciento)
La Biblia también tiene un impacto en cómo muchos afroamericanos ven la cultura.
El 45 por ciento de los afroamericanos cree que la Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad.
Mientras tanto, el 83 por ciento de los afroamericanos está preocupado por la disminución de la moralidad en comparación con el 79 por ciento de todos los estadounidenses.
La encuesta de la American Bible Society se produce pocas semanas después de que otro estudio revelara cómo las iglesias pueden ayudar a mejorar la salud general de los miembros de la comunidad negra.