En este año que está terminando seguramente hemos pasado por momentos de aflicción, de angustia, de dolor, pero seguramente esa prueba no se compara con la que Dios permitió en la vida de Job.1-13-21-
En un momento Job perdió todo su ganado, todo sus siervos, y todos sus hijos, y fue tan grande el sentimiento de dolor y de impotencia de Job para enfrentar esa situación que se sintió totalmente desnudo y desprotegido.
Es por eso que él en ese momento exclamó esa preciosa frase desde lo más profundo del corazón: desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá … sea Jehová bendito!
Con la prueba que vino a su vida el Señor desnudo por completo a Job de todo lo que él confiaba, de todo lo que él amaba, y solamente le quedó algo de valor en su vida: Dios, y Job lo adoro a pesar de su dolor.
Muchos de nosotros como cristianos sentimos o creemos que somos hombres y mujeres de fe, hombres y mujeres de valor, de oración, de clamor, pero esa fe que profesamos muchas veces está revestida de algunas actitudes que no agradan a Dios:
Muchas veces nuestra fe puede estar revestida de autosuficiencia, pues muchas veces confiamos más en quien somos: Servidores, pastores, diezmadores, ganadores de almas, etc o en lo que tenemos: Dinero, amistades, posesiones, trabajo, negocios, etc, que en nuestro Dios.
Muchas veces también nuestra fe puede estar revestida de materialismo: Es decir que para nosotros el Señor es solamente un arma o una herramienta más que podemos usar para enfrentar las dificultades de la vida, y por eso confiamos en Dios y en algo más o en Dios y en alguien más.
Nuestra confianza está en que tenemos crédito abierto en los bancos, tarjetas de crédito, amistades, posesiones, contactos, y si todo esto llegara a fallar también tenemos a Cristo. Es por eso el señor tiene que desnudar nuestra fe, tiene que dejar solamente la fe .
Es por eso que a muchos de nosotros el Señor en este 2019 ha tenido que desnudar nuestra fe, pero ¿porque el señor tiene que desnudar nuestra fe?
I) PARA QUE NUESTRA FE SE VUELVA UNA SEMILLA PRODUCTIVA (1 CORINTIOS 15:37)
El apóstol Pablo afirma, hablando de la resurrección, que una semilla para que germine y produzca fruto se tiene que sembrar desnuda de todo lo que la cubre.
Para muchos cristianos su fe se ha vuelto improductiva, no germina porque está revestida de actitudes en su vida que le impide germinar, y por eso no da fruto para la gloria del señor.
II) PARA QUE ENFOQUEMOS BIEN NUESTRA FE ( MARCOS 11:22)
El señor desnuda nuestra fe para que nuestros ojos estén puestos únicamente en él
Porque todo aquel que confía en Dios y en sus amigos, en Dios y en su salario, en Dios y en sus tarjetas de crédito, en Dios y en su familia, tiene su fe mal enfocada, por eso el Señor tiene que desnudar nuestra fe, para que comprendamos que nuestra fe tiene que estar puesta en Dios y en nadie más,
III) PARA QUE PODAMOS RECONOCER QUE NUESTRA ESPERANZA SOLAMENTE TIENE QUE ESTAR EN CRISTO (SALMO 146:3-5)
Si Dios ha permitido en nuestra vida que perdamos algunas cosas en las que confiábamos, que nos daban seguridad y estabilidad, es para que reconozcamos que nos guste o no nos guste todo en este mundo es incierto únicamente nuestro Dios permanece para siempre (Lamentaciones 5:19)
Si en el 2020 ponemos en él nuestra esperanza y nuestra confianza, no seremos desnudados jamás, no seremos avergonzados jamás.