Salmo 91:9-11 (LBLA)Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación.
10 No te sucederá ningún mal ni plaga se acercará a tu morada.
11 Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
Dios quiere hablarnos acerca de la seguridad en El, para poder enteder claramente la seguridad del Señor deberiamos saber aque significa seguridad, y seguridad significa: Cualidad de Seguro.
(Cualidad es Rasgo, el componente permanente, lo diferenciado, lo peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona)
Los sinonimos de seguridad: algunos de ellos son: convicción, confianza, fe, convencimiento, certeza.
Es decir que la asseguridad nuestra esta basada en fe, como dice la escrituta en Hebreos 11:1
Este concepto nos conduce a proteccion y proteccion no es lo mismo que seguiridad, el concepto de proteccion es: Acción y efecto de proteger.
Y los sinonimos de proteccion algunos son: amparo, defense, auxilio resguardo, salvaguarda, favor, apoyo, refugio, garantía.
En otras palabras la proteccion nuestra la vemos una vez mas en las escrituras y como ejemplo temenos al Salmo 24.
Y hay mas capitulos y versos que nos llenan de seguridad y proteccion, que son promesas de Dios para nosotros sus hijos.
Podemos decir entonces y con plena satifaccion que por lo antes mencionado amados hermanos que:
Salmo 34:7 El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los rescata.
Esta nuestra seguridad y proteccion, la declaramos de dia, de noche, en toda hora y en todo tiempo.
Jehova Dios del cielo y la tierra nos recuerda hoy amada Iglesia que ninguna plaga llegara a nosotros.
Dios quiere llevarnos a que nos mantengamos firmes en nuestra fe, y nuestra fe va encontra de la inseguridad.
Salmos 121:3-5 (LBLA) No permitirá que tu pie resbale; no se adormecerá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
5 El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.
Hoy en dia estamos viviendo momentos muy dificiles por causa del virus, corona virus, y cuando dijo dificil es por que se siente en el ambiente y esto es nivel mundial.
El nerviosismo esta a la orden del dia, tambien vemos el terror, y el miedo hacen estragos en las personas, y tristemente en los cristianos tambien, cosa que no deberia ocurrir.
No debemos ser parte del nerviosismo, del terror, del miedo, de la incertidumbre, y ni siquiera deberiamos seguir a estos.
Nosotros somos los antonimos del nerviosismo, del terror, del miedo, de la incertidumbre, y me a trevo a decir que somos portadores de la cura contra estos males.
Para el del nerviosismo, para el terror, para el miedo, y la incertidumbre esta la palabra de Dios que los contraarresta.
Salmos 18:1-2 (RVR1960) Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmo 56:16 (RVR1960) Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
Filipenses 4:13 (RVR1960) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios nos llamo hacer la sal de este mundo y la luz de este mundo, nuestra seguridad y proteccion en Cristo Jesus hara que otras venga y entreguen sus vidas a EL.
Juan 15:27 (LBLA) Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Todo aquel que ha puesto su fe en Cristo sera siempre reguardado en todo tiempo, y en estos tiempo debemos acercanos cada dia mas y mas a Jesus Cristo.
Nuestro enemigo que es satanas quiere tomar ganancias de almas en todo tiempo y hoy en dia con esta situacion del corona virus quiere tomar mas ganacia de almas.
Debemos nosotros tomar ganacias y no el enemigo, en este tiempo llevando el mensaje de esperanza, de paz, de segurida y proteccion aquellos que estan viviendo en el temor, en el nerviosismo.
Actuemos como Iglesia ejecutemos lo que nos a dado y enseñado el Señor de su poder y autoridad, practiquemos la mision de la Iglesia y eso esta en:
Juan 17:18 (LBLA) Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Hebreos 2:4 (LBLA) Testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.
Lucas 9:2 (LBLA) Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
Mateo 10:7-8 (LBLA) Y cuando vayáis, predicad diciendo: «El reino de los cielos se ha acercado.» Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
En definitiva debemos hacerles saber al mundo que nuestra paz, puede ser compartida al recibir a Cristo, para que ellos reciban la seguridad y la proteccion de Padre.
Somos de bendicion y no de maldicion, somos aquellos que dice la palabra que ninguna plaga tocara nuestra morada, somos aquellos que pertenecemos al reino incomobible.
Hoy debemos recordar esas promesas que Jehova Dios tiene para nosotros.
Salmos 121:7 (LBLA) El SEÑOR te protegerá de todo mal; El guardará tu alma.
Proverbios 12:21 (LBLA) Ningún daño sobreviene al justo, mas los impíos están llenos de pesares.
Romanos 8:25 (LBLA) Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Deuteronomio 7:15 (LBLA) Y el SEÑOR apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian.
Job 5:24 (LBLA) Y sabrás que tu tienda está segura, porque visitarás tu morada y no temerás pérdida alguna.