Ser rico/a no es tener un exceso de bienes materiales y finanzas en abundancia, ser rico/a es reconocer y humillarse ante el Dueño de todo en Su Presencia: Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” Romanos 11:36 RVR1960.
Partiendo de esta realidad entendemos que el siguiente relato pone de manifiesto a una mujer pobre que echó una ofrenda bendecida y rica en el arca de las ofrendas; y este acto de ella fue reconocido por Jesús quien testificó de su ofrenda.
Aquí les dejo el testimonio: “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.” S. Lucas 21:1-4 RVR1960.
Varios sabios del oriente que vinieron a Jerusalén guiado por una estrella para adorar al Niño que había nacido; tan pronto entraron a la casa depositaron una ofrenda gloriosa en Su Presencia, “Entonces entraron en la casa, y al ver al niño con María, su madre, se postraron ante él para adorarlo. Luego abrieron sus alforjas y le ofrecieron como tributo oro, incienso y mirra.” Mateo 2:11 NBV.
Ofrendaron al Dueño de todo, siempre que tengamos la bendición de dar al Señor recordemos que lo que estamos dando a ÉL pertenece. Es tiempo de reflexionar sobre la linda oportunidad que nos posibilita Dios al ofrendar sabiendo sobre todo lo que afirma Su Palabra: “Mía es la plata y mío es el oro, dice el SEÑOR de los Ejércitos.” Hageo 2:8 RVA2015.
La siguiente experiencia muestra una declaración poderosa del profeta Daniel a Nabucodonosor acerca de sus posiciones: “Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad.” Daniel 2:37 RVA2015.
Una Unción nueva llegará a nosotros con el poder para cambiar la forma de nuestras ofrendas, testificaremos estas transformaciones para Su Gloria.
Definitivamente: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” Colosenses 1:15-18 RVR1960.
Cristo nos ha hecho libres, por tanto, liberémonos de toda oposición para dar. “Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.” Colosenses 3:11 TLA.
“Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».”
Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.