Internacionales

La madera de olivo se convierte en arte navideño

La Navidad es un tiempo cuando el mundo ve hacia Belén. CBN encontró un taller, cerca del lugar de nacimiento de Jesús, que convierte la madera de olivo en una celebración de la época.

Ashraf Jarayseh ha trabajado en su taller de madera de olivo desde su niñez, heredando un arte pasado de una generación a otra.

“Esto pasa de padre a hijo. No hay escuela para aprender este trabajo. Viene de adentro, del corazón”, comenta.

La mayoría de creaciones de Jarayseh representan escenas y personajes bíblicos y él dice que es lo que está en su corazón.

“Siento al Espíritu Santo dentro de mí y soy feliz con Jesús”.

Sus principales tallados son escenas de la natividad. Ha producido diversos estilos, pero todos celebran el mismo evento: el nacimiento de Jesús. Todos son hechas de olivo, el símbolo bíblico de la paz.

Una parte importante del proceso es preparar la madera misma. Las ramas de olivo permanecen en una habitación durante 2 ó 3 años. Se seca lentamente y preserva el color de la madera.

Jarayseh muestra cómo un pedazo de madera puede convertirse en una escena navideña… Primero, corta la madera. Luego, la lija para dejarla lisa. Entonces, con la habilidad de 35 años, corta pequeñas figuras, que representan los personajes de la natividad. Finalmente escribe un saludo personal.

Sus creaciones han viajado por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Europa y Suramérica. Él espera que sean un incentivo para que las personas vengan y vean por sí mismas el lugar donde nació Jesús.

“Espero verle aquí en la Tierra Santa. Para ver dónde nació Jesús y dónde Él caminó y dónde Él vivió aquí”, dice.

Sus tallados son regalos especiales en Navidad o en cualquier momento del año, pero Jarayseh quiere que la gente recuerde el verdadero significado de la época.

“El verdadero significado de la Navidad es ir a la iglesia y orar a Jesús. Ser nacido de nuevo. Limpiar todo por dentro. Ser una nueva persona”, afirma.

Fuente:
CBNnews

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba