El príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, anunció planes para restaurar y reabrir una iglesia de 900 años como «presente» al líder cristiano libanés, Bechara Boutros al Rai, que visita el país. La iglesia debe ser usada como un centro de diálogo interreligioso, de acuerdo con la agencia de noticias Fides. Bechara estuvo en Arabia Saudí a pesar de las tensiones entre los dos países tras la dimisión del primer ministro del Líbano, Saad Hariri, en Riad, el 4 de noviembre.
De acuerdo con el diario Alrai, de Kuwait, la visita del líder revela una «nueva Arabia Saudita», donde «el diálogo entre civilizaciones y religiones, entre musulmanes y cristianos» puede ocurrir. Las visitas de los líderes de la iglesia a Arabia Saudita siempre han sido muy raras. El país es conocido por su interpretación conservadora del islamismo, aunque la monarquía parece estar cambiando.
La situación actual
Actualmente, no hay iglesias oficiales en Arabia Saudita y los miles de cristianos que trabajan tienen que vivir «como personas neutras o como musulmanes», dijo el cristiano libanés, Danny Nasrallah, al New York Times. «Si siente ganas de orar, usted tiene que orar en su corazón», dijo. Nasrallah dijo que el encuentro del patriarca con el rey Salman y el heredero del trono fue «un buen presagio hacia donde va el Reino».
Sin embargo, otros advirtieron que este «presente» no debe desviar la atención y perder de vista el papel esencial de Arabia Saudí en el conflicto en Yemen, en que civiles enfrentan el peso de la violencia. «Fue impactante ver el impacto terrible de este conflicto creado por el hombre, en ausencia de progresos sustanciales, la situación empeorará, el sufrimiento humano, ya extremo, continuará creciendo», dijo Mark Lowcock, secretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.
Solicitudes de Oración
• Colocar ante Dios a los cristianos sauditas. Que Dios los proteja y los fortalezca cada día.
• Agradezca a Dios por este avance de paz en el país. Pida a él para guiar a los líderes y las autoridades.
• Ore por el fin de los conflictos entre Arabia Saudita y otros países, donde civiles sufren a causa de la guerra.
Fuente: portasabertas