«Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.» Efesios 6:13 NVI.
Nadie está exento al desequilibrio, puede ocurrir en cualquier momento , de repente se rompe un estado de sosiego , armonía , paz.
Situaciones perturbadoras nos pueden sorprender , de hecho , la sociedad atraviesa por un momento incómodo de la coexistencia que invita a la reflexión por ser cada vez más preocupante.
Es el día malo del que nos habla Dios en Su Palabra como artimaña del maligno lo que busca desequilibrar a todo el colectivo con la finalidad de dividir y destruir, ante esta controversia el Señor advierte: «Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.» Efesios 6:12 NVI.
El Señor declara que nuestra lucha , la de Su pueblo , es contra poderes dominantes del mundo que son malignos , que vienen a dañar y destruir lo bueno , a corromper la vida en todas sus manifestaciones , a producir injusticias , el día malo es un adversario que intenta derribar a la Iglesia , a la familia , períodos que requieren preparación espiritual para sobrevivir y ganar la batalla , dice Dios : «Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.»
Efesios 6:18 NVI.
La maldad ha sido derrotada por Jesús , pero continúa sus actividades más allá de la derrota , aún no se da por vencida , sigue usando sus vencidos días malos contra los hijos De Dios. Resistamos con firmeza vistiéndonos con toda la armadura Del Señor hasta el fin y venceremos. «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.» Romanos 12:21 RVR95.
Maranatha. Dios te continúe bendiciendo.