Internacionales

Kenia: Doctores aman servir en el nombre de Jesús

Samaritan’s Purse ha desplegado un grupo de ayuda al Norte de Kivu, República del Congo, donde se han confirmado 83 casos de Ébola hemorrágica y se han reportado 47 muertes por la misma enfermedad hasta el 26 de agosto. Esta respuesta es un apoyo a la oficina y el grupo que ya estaba trabajando en la zona junto a otras regiones en la región.

Samantha Conroy nunca soñó con ser doctora. Ella era la clase de niña que se desmayaba al ver sangre.

Así es que, cuando Samantha asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y se graduó en biología, sólo pensaba en obtener su doctorado y dedicarse a la investigación.

Pero como Dios trabajó en su vida y ella se rindió a Su Señorío, Samantha vió que claramente Dios la guiaba a la escuela de medicina, que ahora lleva el nombre de Escuela de Medicina Geisinger Commonwealth en Pensilvania. Su primer día de clases presenció una cirugía a corazón abierto y no se desmayó.

Al hacer su residencia en medicina familiar en Waco, Texas; Samantha aplicó para la Post-residencia en el Programa World Medical Mission un ministerio de Samaritan’s Purse. Desde principio de año, ella ha estado sirviendo en el Hospital Kijabe en Kenia.

“Amo estar aquí,” dijo Samantha. “Disfruto de la medicina familiar porque te permite hacer un poco de todo. Y también disfruto de ayudar a mis colegas de Kenia, doctores jóvenes en entrenamiento que tienen la pasión de ‘ir a las naciones’ usando la medicina para ministrar a otros.”

El programa de Post-residencia es un proyecto completo de dos años de duración para médicos cristianos y sus familias que sienten el llamado a las misiones a través de la medicina. Consiste en ubicar personal médico en los hospitales misioneros donde pueden servir de acuerdo a su especialidad.

Durante su residencia en cirugía pediátrica en la Universidad Vanderbilt, el Dr. Erik Hansen escuchó hablar acerca del Hospital Kijabe y de cómo éste era una oportunidad para el y su esposa, Amanda, para servir en una misión transcultural. Ellos solicitaron el ingreso y fueron aceptados en el programa.

“Samaritan’s Purse es realmente generoso en cómo nos sostiene a los médicos y a nuestras familias en la post-residencia, ha sido realmente una bendición para nosotros,” dijo Erik.

“Ser la Manos y los Pies de Cristo para los niños que sufren y sus familias es un honor y una bendición,” concluye Erik.

Fuente:
bibliatodo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba