Emiratos Árabes Unidos (AP). En el contexto la primera visita papal en la Península Arábiga, se realiza una conferencia interreligiosa que incluye a prominentes rabinos de Estados Unidos, cristianos evangélicos que buscan un mayor reconocimiento de Israel a través de vínculos más estrechos con figuras musulmanas y líderes árabes.
Estos intereses fusionados se producen cuando los líderes árabes buscan fortalecer los vínculos con la administración de Trump a través de su base evangélica de partidarios.
El mes después de que el escritor saudita Jamal Khashoggi fue asesinado por agentes cercanos al príncipe heredero Mohammed bin Salman en el Consulado de Arabia Saudita en Turquía, una delegación de los principales evangélicos cristianos, incluidos los líderes sionistas cristianos estadounidenses, viajó a Riad para reunirse con el príncipe heredero, la primera reunión de este tipo.
El momento de este acercamiento fue especialmente crucial para el príncipe heredero, quién enfrentó una feroz crítica en los EE. UU. sobre el asesinato, a pesar de las negaciones por parte del reino de que tuvo alguna participación.
La delegación a Riad fue encabezada por el estratega de comunicaciones con base en Israel Joel Rosenberg e incluyó al ex representante de Minnesota Michele Bachmann; Jerry Johnson, presidente y CEO de National Religious Broadcasters; y Michael Little, ex presidente y director de operaciones de The Christian Broadcasting Network, entre otros.
CBN lo describió como una reunión «llena tanto de controversia política como de oportunidad espiritual».
El grupo emitió una declaración después de la reunión diciendo que estaban «alentados por la sinceridad de la conversación de dos horas» y que esperaban continuar el diálogo.
La reunión de Riad se produjo después de que el príncipe heredero se hubiera reunido con los principales líderes estadounidenses de origen judío en los Estados Unidos en abril. También se le citó hablar sobre el «derecho de los israelíes a tener su propia tierra» durante su recorrido por las principales ciudades de Estados Unidos.
Justo antes de su parada en Arabia Saudita, los evangélicos estaban en Abu Dhabi reuniéndose con su príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. Anteriormente ya se habían reunido con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi. Fuente: bpnews