Por primera vez, el miércoles 14 de julio, el Maratón Nacional de Lectura de la Biblia se dirige a Israel. El evento anual fue fundado en Iowa por Dianne Bentley en 2018 para brindar a los habitantes del Medio Oeste la oportunidad de estudiar la Biblia. Eventualmente se extendió por los Estados Unidos y se globalizó oficialmente en 2019. Según Bentley, 57 naciones participaron en 2020.
Ahora, los israelíes tendrán la oportunidad de unirse a más de otras 70 naciones que se espera participen este año con la ayuda de la Fundación Génesis 123, que busca construir puentes entre cristianos y judíos.
Este año, los participantes leerán un capítulo de Isaías, quien profetizó sobre la destrucción de Babilonia y la restauración de los judíos a su tierra después del exilio.
Los participantes leerán su capítulo asignado a las 7:14 am en sus respectivas zonas horarias el miércoles. Los organizadores eligieron 7:14 porque corresponde con 2 Crónicas 7:14, que dice: “Si mi pueblo, sobre el cual es llamado mi nombre, se humilla y ora y busca mi presencia y se arrepiente de sus malos caminos, yo escucharé de cielo y perdona su pecado y sana su tierra «.
En Israel, los capítulos se leerán en hebreo, árabe, ruso, amárico y otros idiomas.
Jonathan Feldstein, quien fundó la Fundación Génesis 123, explicó por qué es tan importante que judíos y cristianos lean la Biblia juntos.
«Los judíos y los cristianos tienen mucho en común que comienza con Dios y Su Palabra. Con solo leer y estudiar eso, exaltamos a Dios», dijo a CBN News. «Pero cuando lo hacemos juntos, cada uno desde nuestra propia tradición, agregamos valor, significado y [formamos] la capacidad de comprender cuánto realmente compartimos juntos».