almomento

John Maxwell hace llamado a líderes a que utilicen su liderazgo para ayudar a los demás

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, compartió impresiones con el conferencista y Coach No. 1 en Liderazgo a nivel mundial, John Maxwell, en un encuentro auspiciado por el alcalde de Santo Domingo, David Collado, en el Palacio Consistorial en la zona colonial.

John C. Maxwell., estuvo de visita en el país promoviendo un mensaje de esperanza, con el fin ofrecer a las personas otra mirada positiva de la vida, al tiempo que hizo un llamado a los líderes con capacidad de transformar la sociedad a que utilicen su liderazgo para ayudar a los demás.

El líder de influencia internacional participó como orador principal en la conferencia “Vivir intencionalmente, realizada el jueves 15 de febrero en la sala Carlos Piantini, del Teatro”.

También hablo a 400 jóvenes de escasos recursos de Gualey, Guachupita, Villa Juana y otros sectores, en un encuentro celebrado el viernes 16 de febrero en el Club Mauricio Báez, en horas de la mañana.

En el encuentro el doctor Ray Gueva y el conferenciante Maxwell coincidieron al decir que usted y yo muchas veces escuchamos el llamamiento por liderazgo. La pregunta es: ¿Dónde están los Lincolns, los Thomas Jeffersons? ¿Dónde están los héroes?

En una época cuando la fama y la celebridad proliferan, el liderazgo parece escaso, no sólo en la política, pero en muchos otros senderos de la vida.

Queremos líderes fuertes, decisivos, y morales. Queremos que los líderes nos salven de nuestros problemas.

Maxwell considera que uno de los factores que más afecta la calidad de vida de las personas en la actualidad es la falta de valores. Afirma que mucha gente ha perdido uno de los más importantes, que es el de valorar a los demás. El Valor de los Valores.

En cuanto a la importancia de los valores, se indica que siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida.

Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.

En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba