Jim Caviezel no es el típico actor de Hollywood. Es una persona humilde que alguna vez hizo famoso por interpretar a Jesús en “La Pasión de Cristo”. También está listo para retratar al compañero del apóstol Pablo, Lucas, en la nueva película, «Pablo, Apóstol de Cristo».
Y a pesar del éxito generalizado en el entretenimiento, Caviezel es un católico profundamente fiel, que acredita sus éxitos y talentos a Dios.
«Mi regalo es de Dios», le dijo a Faithwire en un reciente Facebook Live. «Fue un regalo que me dieron. No me lo di a mí mismo».
Caviezel también reveló que una vez más se convertirá en el personaje de Jesús en la muy esperada «Resurrección de Cristo» de Mel Gibson, una película que Gibson ha bromeado repetidamente. Caviezel dijo que cree que la secuela será «la película más grande de la historia» y ofreció su opinión sobre los errores de Hollywood cuando se trata de abordar temas bíblicos.
«Es una gran responsabilidad», dijo Caviezel sobre retratar a la gente más grande de la Biblia. «Nuestra industria, muchas veces cuando obtienen una película que es bíblica, la cambian de muchas maneras … cuando empiezas a hacer eso y tomas libertades como esa… pierde su valor».
Caviezel también habló sobre cómo él cree que su fe lo ha ayudado a protegerse de las desventajas de Hollywood, específicamente las drogas y otros vicios que a veces se apoderan de las vidas de los actores. Recordó cómo las personas en sus clases de actuación a veces recurrían a tales actividades.
«Creo que hubiera sido una cuestión de tiempo antes de comenzar ese mal hábito e ir a los lugares equivocados, pero tuve suficiente sabiduría para saber que eso no me haría feliz», dijo. Además, agregó que ha sido «forzado a usar las armas de Dios» a lo largo de su carrera.
«El espíritu es muy importante, porque te ayuda a motivar tus capacidades mentales y también tus capacidades físicas», dijo. «Entré en el negocio y Jesús me llevó como un corderito».
Siempre es sorprendente escuchar a los actores y otros en los ámbitos seculares discutir abiertamente el poder de Dios. Será interesante ver cómo se perfila «La Resurrección».