El evento más esperado por toda la audiencia estadounidense como es el Super Bowl, honra a cuatro hombres que más allá de ser deportistas reconocidos son hombres de fe que exaltaron a Jesús con sus logros en la NFL.
Super Bowl entrego un reconocimiento al mejor deportista con el trofeo Lombardi, pero ésta decisión no causo algún tipo de rivalidad entre los hombres pues saben que quien gane dará la gloria a Dios por los logros obtenidos.
Dwayne Allen, del equipo “Patriotas”, dice que su fe es lo que lo hace mantener sus pies en la tierra y ser humilde, “Quiero decir, tener una perspectiva celestial realmente me ayuda a mantener las cosas en perspectiva y dónde deberían estar. Como, sí, estoy jugando en este juego que es el pináculo de mi carrera atlética, y se supone que para ser todo para mí, pero en el gran esquema de las cosas, sigue siendo un juego”.
Brandin Cooks, receptor del equipo “Rams”, siempre va una milla más, “Sabes que pienso en Jesucristo. Dios dijo: ‘Este es mi Hijo en quien tengo complacencia’. Así que vivo en eso y descanso en eso porque sé que eso es lo que él piensa de mí. Me ha dado un regalo para jugar este juego, así que lo ha hecho por una razón para jugar a un alto nivel para poder darle la gloria”.
Johnny Hekker, pateador o ´punter` del equipo “Rams”, usa su talento deportivo para honrar a Dios, “Sabes que hay muchos ejemplos en la Biblia donde los discípulos y las personas tal vez no hayan terminado la carrera como querían, pero Dios todavía usa eso de maneras poderosas. Así que creo que solo estoy terminando fuerte y usando esto para glorificar a Dios y el trabajo que ha hecho en mi vida y de dónde me ha traído hasta ahora, ha sido un viaje loco y me siento humilde y honrada de estar aquí “.
Y por último, Mathew Slater, capitán de los Patriotas, dice que su determinación en exaltar a Jesús con el deporte es su centro en lo que quiere reflejar a la audiencia que lo sigue, “Esto no es vida ni muerte. Esto no es lo más importante que haremos”, dice. “La decisión más grande e importante que haremos en nuestras vidas es lo que hacemos con el conocimiento de Jesucristo. Y si no sabes la respuesta a esa pregunta, a veces puede ser un desafío. Pero creo que para la gente esa visión de este juego como el fin de todo, se todo, no lo es! Es un juego. Estamos agradecidos de estar aquí, estamos agradecidos por la oportunidad. Nos encanta lo que hacemos pero tenemos que mantener la perspectiva de lo mejor. ¡bueno!”.
Estos 4 hombres han decidido darle la Gloria a Dios, pase lo que pase; nada les ha quitado la determinación de que con su imagen puedan hacer de Jesús el protagonista de este espectáculo, sin importar la polémica existente entre una publicidad del Super Bowl donde hace ver la pornografía como algo divertido, pues hace referencia directa a una adicción a vídeos con alto contenido sexual.