Un número creciente de iglesias en Houston y en otros lugares están ofreciendo una alternativa al habitual día de compras, el viernes Negro.
«Bendice el Viernes» es una manera de celebrar la temporada de Navidad. La idea es que la gente participe en proyectos de servicio, coordinado por las congregaciones participantes.
Los eventos incluyen: Entregar galletas a pacientes y familiares de una clínica médica, Preparar regalos para los marineros que llegan al puerto de Houston, Decorar las viviendas de personas con problemas mentales, Voluntariado en centros de personas sin hogar, Chuck Fox, el hombre que organizó «Bendice el Viernes» en Houston, dijo que es fácil perder de vista el verdadero motivo de la Navidad, que es para recordar y honrar a Jesús.
Él señaló que algunas iglesias en Seattle y Nueva York también participaron este año.
«Queremos comenzar nuestra celebración de la Navidad por servir a los demás tal y como lo hizo Jesús», dijo Fox. «Esperamos que a medida que la gente oye la Palabra, que se comprometan a ayudar a los demás, especialmente durante la temporada de Navidad».