Politica

Ideología de Género

Este tema surge en virtud de la publicación de la Resolución 33-19, del Ministerio de Educación, que versa sobre adoptar esta ideología y enseñarla en las escuelas dominicanas. Yo plantearé mi posición fundamentado en estadísticas y textos de estudiosos en la materia, pero deseo advertir dos cosas: 1) No soy un experto en el tema, y 2) no pretendo influir sobre el ánimo de nadie, pero si invitar a la discusión sobre este tópico.

Podemos empezar indicando que una ideología es: “conjunto de ideas (cerradas) fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o época, y tiende a  conservar o transformar el sistema social, económico, político o cultural existente”. La ideología es una herramienta de control social para despojar al ser humano de su libertad, transformándolo en parte de una masa manipulable.

Esta ideología, en particular, plantea que la familia y las relaciones heterosexuales son constructos sociales que impiden la libre determinación de la personalidad y la igualdad. Aunque tiene muchos entes inspiradores: Marx, Nietzsche, Simone de Beauvoir, etc., la primera vez  que se acuñó fue en el libro ”Who Stole Feminism”, de fines de la década de los 60. Desde entonces ha formado parte del pensamiento de muchos ámbitos de poder, como son universidades y el sistema de las Naciones Unidas, en el cual se ha entronizado en las agendas del Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS desde la década de los 90.

Si para Marx y Lenin, la conquista del “paraíso comunista”, supondrá la desaparición de la dualidad de clases entre burgueses y proletarios, para la “ideología de género”, este paraíso se hará presente una vez se disuelva la dualidad de sexos masculino-femenino, disolución que engendrará la unidad e igualdad total de la humanidad.

Ellos señalan que el ser humano nace sexualmente neutro y que la sociedad los condiciona, separando hombres de mujeres, provocando, de acuerdo a quienes apoyan esta teoría, un menoscabo de su libertad personal.  Otro punto, es que ellos entienden que familia es todo agrupamiento de seres humanos, como lo queramos componer.  Otro es que no apoyan que hayan trabajos para varones y otros para mujeres, pero a ellos les da par de tres que ganen igual o no, sino que el hombre o la mujer trabajen en cualquier cosa.

Ahora dejaré algunas estadísticas relacionadas al tema

  1. Entre el 80 y el 98% de los chicos menores de edad y entre el 58 y el 80% de las chicas que se consideran transgénero con los años terminan por volver a sentirse de su sexo;
  2. La visión de la orientación sexual como una propiedad innata y biológicamente inalterable de los seres humanos –la idea de que la gente “nace así”-no está apoyada sobre pruebas científicas.
  3. Aunque existen pruebas de que hay factores biológicos, como genes y hormonas, asociados con los el comportamiento y la atracción sexual, no hay explicaciones convincentes de causalidad biológica para la orientación sexual humana.
  4. Los estudios longitudinales en adolescentes sugieren quela orientación sexual puede ser muy variable a lo largo de la vida de algunas personas, existiendo un estudio que estima que hasta un 80% de los adolescentes varones que sienten atracción por el mismo sexo dejan de sentirlo como adultos.
  5. En comparación con los heterosexuales, los no-heterosexuales tienen una probabilidad entre dos y tres veces superior de haber sufrido abuso sexual infantil.
  6. En comparación con la población general, las subpoblaciones no-heterosexuales tienen un riesgo elevado de diversas situaciones adversas de salud y de salud mental.
  7. -Se estima que los miembros de la población no-heterosexual  tienen un riesgo aproximadamente 1,5 veces mayor de sufrir trastornos de ansiedadque los miembros de la población heterosexual, así como aproximadamente el doble de riesgo de depresión, 1,5 veces un mayor riesgo de abuso de sustancias y casi 2,5 veces el riesgo de suicidio.
  8. Los miembros de la población transgénero están también en un alto riesgo de diversos problemas de salud mentalen comparación con los miembros de la población no-transgénero. Como dato especialmente alarmante, la proporción de intentos de suicidio a lo largo de la vida en todas las edades de los individuos transexuales se estima en el 41%, siendo menos del 5% en el conjunto de la población estadounidense
  9. -Hay pruebas, aunque de alcance limitado, de que los factores sociales estresantes, como la discriminación y la estigmatización contribuyen a los datos de elevado riesgo de mala salud mentalen la población no-heterosexual y transgénero.
  10. -La hipótesis de que la identidad de género es una propiedad innata e invariable del ser humano que es independiente del sexo biológico no se apoya en pruebas científicas.
  11. -Según una estimación reciente, en torno al 0,6% de los adultos en Estados Unidos se identifican con un género que no se corresponde con su sexo biológico.
  12. -Los estudios que comparan las estructuras cerebrales de los individuos transgénero y no-transgénero han demostrado una débil correlación entre la estructura cerebral y la identificación con el género contrario. Estas correlaciones no aportan ninguna prueba de que la identificación con el género contrario tenga una base neurobiológica.
  13. -En comparación con la población general, los adultos que se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo siguen teniendo un riesgo mayor de experimentar resultados de una pobre salud mental. Un estudio encontró que, en comparación con la población control, los individuos con sexo reasignado tenían una probabilidad 5 veces mayor de intento de suicidioy 19 veces mayor de muerte por suicidio.
  14. Sólo una minoría de niños que experimentan identificación con el género contrario seguirán haciéndolo en la adolescencia o en la edad adulta.
  15. -Hay pocas pruebas científicas sobre el valor terapéutico de las intervencionespara retrasar la pubertad o modificar las características sexuales secundarias de los adolescentes. No hay pruebas de que se deba animar a todos los niños que expresan ideas o comportamientos atípicos sobre el género a convertirse en transgénero.

Bibliografía

https://es.catholic.net/op/articulos/41418/cat/447/que-es-la-ideologia-de-genero.html#modal

https://listindiario.com/puntos-de-vista/2016/06/02/421547/los-fundamentos-de-la-ideologia-de-genero

https://www.actuall.com/criterio/familia/han-aumentado-los-ninos-transgenero-desde-la-ofensiva-de-la-ideologia-de-genero/

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/51492/una-revision-sobre-500-estudios-cientificos-refuta-todos-los-postulados-.html

Fuente:
Dr. Néstor Saviñón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba