Mardoqueo descubrió una conspiración contra el rey y la denunció, así que los culpables fueron atrapados y el nombre de Mardoqueo quedó registrado por su obra de bondad y fidelidad. Mardoqueo no recibió un premio, ni aparentemente ningún reconocimiento público, sin embargo quedó escrito. Muchas veces haremos lo que es correcto y no necesariamente tendremos un premio evidente, sin embargo, recuerda que Dios tiene un libro donde se registra lo que hacemos, todo, hasta nuestros pensamientos, y un día recibiremos Su justa recompensa.
Por otra parte, también vemos aquí la actitud de hacer lo que es correcto, no por una recompensa ni reconocimiento, sino porque es lo correcto. Que ésta sea la actitud que nos distinga: ¡Seamos fieles y elijamos hacer lo correcto para honrar a Dios!
Oración
Señor, ayúdame a tomar las decisiones correctas, aquellas que te honren, que te glorifiquen, sin esperar reconocimiento público, sino el agradarte, pues sé que nada olvidas, menos la obra de nuestras manos. Gracias Señor, Tú eres mi Mayor y Mejor recompensa. ¡Amén!