Principal

Ha Nacido un Salvador. Buenas Nuevas de Gran Gozo para Todo el Pueblo

LA ALEGRÍA DE LA FAMILIA EN NAVIDAD

TEXTO: LUCAS 2:10-12 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

La palabra de Dios nos enseña que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en este mundo debe ser motivo de GRAN GOZO, es decir, celebrar ese acontecimiento debería de ser un motivo de MUCHA ALEGRÍA para cada uno de nosotros y para nuestras familias.

Pero ¿CUÁL ES, O EN QUÉ CONSISTE, LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD PARA LAS FAMILIAS CRISTIANAS? Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios:

I) LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD ES COMPARTIR
La navidad está basada en lo que el Padre Celestial hizo por la humanidad: DAR A SU HIJO UNIGÉNITO (Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Nosotros como familias cristianas tenemos que encontrar felicidad en COMPARTIR CON OTROS LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS HA DADO, pero no solamente dentro de nuestra familia, sino con aquellos que de verdad están pasando por tiempos de necesidad (1 Juan 3:17) Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?.

Tenemos que saber que compartir de lo que Dios nos ha dado NUNCA TRAE PÉRDIDAS, ¡Al contrario!, Dios nunca deja sin bendiciones a los que tienen misericordia del necesitado (Proverbios 19:17) A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

II) LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD ES LA UNIDAD FAMILIAR
No podemos negar que los mejores recuerdos que todos tenemos de las navidades son en familia, con toda nuestra familia unida y en armonia.

Tenemos que recordar que la navidad está basada en UNA FAMILIA UNIDA a pesar de la adversidad, a pesar de las circunstancias (Lucas 2:16) Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Tenemos que seguir el ejemplo de José, recibió a Maria en su casa con amor, porque el ángel se lo dijo (Mateo 1:24-25) Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Lastimosamente muchos de nosotros NO QUEREMOS OBEDECER LA VOZ DEL SEÑOR no queremos recibir a nuestros familiares pues seguimos con resentimiento, seguimos con amargura y rencor en nuestro corazón.

No los recibimos sino que los rechazamos, nos negamos a perdonar, y tenemos que recordar que la alegría de la navidad está en LA UNIDAD FAMILIAR (Salmos 133:1) ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Pero si queremos que en nuestra familia haya verdadera unidad tenemos que ESTAR DISPUESTOS A PERDONAR (Mateo 18:34-35) Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

III) LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD ES LA HUMILDAD
La navidad está basada en LA HUMILDAD, el hijo de Dios se HIZO POBRE siendo rico, para nacer en un pesebre (2 Corintios 8:9) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Lastimosamente hay muchas personas que viven tristes, solos y amargados este tiempo tan especial por causa de SU SOBERBIA.

Son personas que no se relacionan ni con su propia familia por causa de su soberbia, ven de menos a los demás, hasta menosprecian la mesa de sus padres, y por eso no pueden experimentar y disfrutar del verdadero gozo de la navidad: SER HUMILDES COMO LO FUE NUESTRO SEÑOR JESÚS.

La palabra de Dios nos declara algo muy importante: (Proverbios 16:19) Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.

Traducción Lenguaje Actual (TLA) Vale más compartir la pobreza de los humildes que las riquezas de los orgullosos.

IV) LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD ES LA SALVACIÓN
¿Por qué es tan importante la navidad? Porqué celebramos el NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR (Lucas 2:10-11) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

La alegría verdadera de la navidad es SENTIRNOS CONFIADOS QUE JESÚS HA NACIDO EN NUESTROS CORAZONES, es decir, que hemos recibido su salvación, que lo hemos confesado como el Señor y Salvador de nuestra vida (Romanos 10:9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

CONCLUSIÓN; La verdadera alegría de la Navidad no está en los regalos, en la comida o en las tradiciones externas, sino en Cristo en medio de la familia.
Cuando Jesús nace en el corazón, la Navidad se llena de sentido: aprendemos a compartir, restauramos la unidad familiar, caminamos en humildad y vivimos con la certeza de la salvación.
Que esta Navidad no sea solo una fecha más en el calendario, sino una oportunidad para que Cristo gobierne nuestros hogares, sane relaciones, derribe el orgullo y llene nuestros corazones de un gozo que permanece para siempre.

Fuente:
PASTOR OSCAR FLORES | EL SALVADOR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba