Educación

Generación de nuevos estudiantes lumbreras de la UNEV

El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional (UNEV) realizó un acto de bienvenida a los 780 nuevos estudiantes matriculados para el cuatrimestre 3-2109, los cuales tendrán acceso a las diferentes carreras de grado y post-grado que se imparten en la academia.

Al hablar en el acto de recibimiento, realizado en las instalaciones de la Iglesia Mahanain,  Epifanio González Minaya, rector de la UNEV, dijo que la misión  de la universidad demanda una educación para el siglo 21, con estudiantes preparados en el área científica y tecnológica, para dar soluciones a diversos problemas que se presentan en distintas áreas del saber.

González Minaya, en sus palabras de bienvenida, expresó que los nuevos estudiantes que entran a la institución mandan una señal de que en “la República Dominicana todavía hay esperanza traducida en la fuerza de la juventud aquí presente”. Expresó que la revisión de los textos que guardan los frutos de la ciencia como resultados de extensas investigaciones dará como resultado nuevas tecnologías y nuevos descubrimientos científicos, profesionales y tecnológicos.

En ese mismo tenor, dijo que los estudiantes tienen la oportunidad de soñar, porque lo que está hoy al frente de la universidad son personas que han venido desarrollándose en base al sacrificio y entrega. Dijo que la era actual de la comunicación proveen las opciones de poder para lograr los cambios estructurales que se necesitan en la época actual.

Exhortó a los nuevos bachilleres a que no se conformen con venir a las aulas a tomar la docencia, no solo escuchar lo que los profesores dicen. La máxima autoridad de la universidad animó a los estudiantes a que el pan de la educación de la UNEV es inspirado en el maná que fluye de Dios para el pueblo de Dios, para el pueblo de Israel, como el único pan que podría satisfacer el hambre y la sed de conocimiento a través de la sabiduría que viene de Dios, para nutrir de sustancias y de calidad científica como el único y mejor pan.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro Mahanaim, en Santo Domingo, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Cuentos, una iniciativa del Departamento de Bienestar Estudiantil, como forma de motivar en los estudiantes el amor por la escritura y los géneros literarios.

Los estudiantes Ysrael José Volquez, y Gerson Arias Cordero García,    estudiantes de Administración, y Educación mención Letras  obtuvo el primer lugar con una puntuación de 38 puntos, con los cuentos titulados y los “Alzados”. y una “Fastidiosa Noche”. El segundo lugar correspondió Luis Manuel Peña, estudiante de administración con la puntuación de 37 puntos, el cual escribió sobre “El Tribunal Celestial”.

Mientras que el tercer lugar fue ganado Wiskerlyn Peguero Roja, estudiante de Educación Mención Letras, con una puntuación 32 y el título de la obra “ La Travesia de Amaya”.

Sahira Lantigua, estudiante de Educación Mención Ciencias y Lisanny Pujlos Mordán, de Psicología Clínica, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente, con las producciones “Un mundo para soñar” y “El Reino de Asteri”.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes  los miembros del Consejo Académico, directores departamentales y estudiantes. En la ceremonia de bienvenida de los estudiantes estuvo a cargo de la vicerrectora académica, Santa Guzmán, quien manifestó que con la entrada de estos estudiantes la academia asume el reto de formarlo, no solo en el nivel del saber científico, sino en el conocimiento de Dios.

Fuente:
TPD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba