El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Salmos 147:3
“Esta es una palabra que publiqué en esta época el año pasado y que creo que Dios quiere hacerlo de nuevo en este momento. Entre ahora y el nuevo año creo que el Espíritu Santo está haciendo un profundo trabajo en el corazón sanando a muchas personas que todavía llevan las heridas del año pasado, de la temporada pasada de transición y pruebas, y también toda su vida. Creo que este será un momento de increíble liberación y encuentro si nos posicionamos en Su presencia en las próximas semanas para tratar de hacer que las cosas sucedan antes de que termine el año”. (Nate Johnston)
¿SABES QUE HORA ES?
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Eclesiastés 3:15
“Todo comenzó cuando Dios me hizo esta pregunta recientemente y realmente no tuve una respuesta o al menos una profunda, «¿Sabes qué hora es?». “¿La nueva década?” dije. Entonces Dios me respondió con esta escritura: Eclesiastés 3:7 Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar. El significado profético de esta Escritura se reveló al instante ante mí, destacando algunos elementos de la temporada de la que habíamos venido y aquellos de la temporada en la que estábamos entrando. De hecho, hemos venido de un tiempo de desgarros y destrucción de ciclos y formas del pasado, pero Dios ahora está diciendo que es tiempo de entrar en la reparación, la construcción y la manifestación de las promesas. De hecho, hemos estado en un tiempo de silencio, espera y ocultamiento donde Dios se ha estado moviendo en los lugares profundos en nosotros, para prepararnos para la nueva hora que está ante nosotros para HABLAR, INFLUENCIAR, FAVORECER E IMPACTAR en la tierra. Así que prepárense porque el Espíritu Santo está pensando en ustedes y quiere traer sanidad, justicia y soluciones a muchos lugares de su vida. En esta palabra quiero compartir lo que Dios me ha estado mostrando y simplemente orar por aquellos que se identifiquen con ella.”
LIBERACION DEL SÍNDROME DE NEUROSIS DE GUERRA – SHELL-SHOCK
“Están en SHELL-SHOCK” escuché al Señor decir hace tres días. “Shell-shock” (Neurosis de guerra) fue una palabra creada en la segunda guerra mundial, para describir el tipo de trastorno de estrés postraumático que padecían muchos soldados como reacción a la intensidad del bombardeo y la lucha que produjo impotencia, pánico, incapacidad para razonar, dormir, caminar o hablar. En resumen, es el TRAUMA, el estrés y la fatiga de las largas temporadas de combate. Muchos se han quedado conmocionados y con ello ha surgido la incapacidad de funcionar de la manera en que solían soñar, orar e incluso tener expectativa y esperanza de obtener algo más adelante. Entonces, si se encuentran experimentando estos síntomas de FATIGA DE BATALLA en cualquier grado, Dios quiere eliminar el shock y el daño que les causaron emocionalmente, mentalmente, así como también traer sanidad a su cuerpo físico.”
LIBERACION DE LAS DECEPCIONES PARALIZANTES
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestra tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12.1
“La noche en que Reinhardt Bonnke pasó a la gloria, yo tuve un sueño de una gran nube de testigos instando a las personas a llevar la antorcha a las naciones, las mismas antorchas que habían llevado en sus vidas. Sabía que este sueño también era sobre el legado y no vacilar a pesar de la gran cantidad de contratiempos que las personas habían enfrentado. Entonces esta escritura vino a la mente; Hebreos 12:1. Dios no solo reiteró aún más que estaba sanando a muchos en este momento, sino que también estaba revelando el porqué. Tenemos ante nosotros una carrera magnífica y un legado que escribir para los que vendrán. El enemigo ha tratado de frustrarnos y robarnos en esta temporada descarrilando a muchos de su propósito a través de profundas heridas de decepciones. Estas heridas han sido tan profundas para muchos que ha sido difícil imaginar la vida más allá, de hecho, muchos están en un lugar en el que miran hacia atrás sobre este año diciendo: “Esto no es lo que imaginé que sería el año. Estas promesas nunca se cumplirán” y caen en desesperación, derrotados y amargados.
LIBERACIÓN DE TRAUMA DE HACE MUCHO TIEMPO Y HERIDAS DE LA INFANCIA
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18
Jesús hizo una obra milagrosa al liberarme de muchas heridas muy profundas de mi infancia que parecían imposibles de eliminar. Se habían convertido en monumentos en mi vida que afectaban mi identidad, relaciones y destino hasta el punto de que era como un leproso ambulante, incapaz de entrar o experimentar la nueva vida que Jesús quería que yo tuviera.
Anoche soñé que era un niño pequeño que vivía en un barrio marginal del oeste y que tenía que correr y esconderme constantemente de personas, incluidos vecinos y padres, solo para mantenerme a salvo y protegido. El ambiente era tan caótico y disfuncional que me tomó un tiempo dejar de llorar después de despertar de este sueño. Yo sentía el dolor de este niño tan profundamente y el viaje solitario de básicamente perder su infancia, una familia que lo apoye y los fundamentos de una educación saludable. Sabía que este niño representaba a todos aquellos que han vivido de recuerdos horribles desde su infancia y Dios está tratando con muchos de ellos de una vez por todas.
Como alguien que llevó recuerdos y traumas durante mucho tiempo, permítanme decirles que JESÚS es el único que puede sanar este tipo de heridas y el único que puede sanar los traumas y los recuerdos de hace mucho tiempo. «¿Dónde en las escrituras es eso?» Lea el siguiente pasaje de las Escrituras a continuación como medicina e invite al Espíritu Santo a entrar en cada recuerdo malo y traumático de su infancia o vida que ha sido un lugar del que no ha podido salir.
Salmo 103:1-5 Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
Mientras escribo esto, siento el poder y la presencia de Dios obrando para liberar a las personas. Espíritu Santo, te pido que traigas SANIDAD COMPLETA y LIBERTAD a cada persona que lea esto en el nombre de Jesús.
DIOS DICE SOBRE USTEDES: «¡LAS ATADURAS HAN SIDO CORTADAS!»
Nunca he visto una temporada en la que Dios se haya estado tratando tan rápidamente de controlar los espíritus y las agendas que han mantenido a las personas atadas. Inicialmente, esto se manifestó a través de la exposición de relaciones y alineamientos poco saludables y desiguales, pero también se ha revelado en niveles superiores para matar el llamado profético a una generación encargada de ser voces poderosas en la tierra. Si han experimentado esto, saben lo limitante que puede ser, es como tratar de ser un fuego artificial debajo de un cubo de plomo. Estas agendas espirituales quieren sofocar y aplastar el llamado profético a versiones débiles y diluidas de su antiguo yo, poseer y manipular a las personas por su propia causa o ganancia, y finalmente mantener a las personas atadas quienes han sido destinadas a ser los libertadores de un mundo que está atado.
«¡LAS ATADURAS HAN SIDO CORTADAS!» Escuché al Señor decir recientemente, y creo que estamos a punto de ver un éxodo tan grande de personas que han crecido bajo esta agenda narcisista, de repente entrar en LIBERTAD Y PLENITUD. Declaren hoy: “Diablo, esas ataduras han sido cortadas, ya no estoy en tu agenda»
QUITANDO LAS FLECHAS DE SU ESPALDA
La última área de liberación y sanidad que quiero resaltar (aunque Dios compartió muchas más) es la CRITICA, especialmente porque solamente esta, a menos que se trate, los mantendrá lisiados en 2020 y Dios no quiere eso para ustedes.
Yo tuve una visión de flechas en las espaldas de las personas, como lo había visto muchas veces antes de orar por las personas, pero sabía que esto era específico para todos aquellos que han sido heridos por personas en esta temporada de transición. Estas flechas eran las palabras y los juicios, la calumnia y la acusación, la competencia, los celos y el caos divisivo enviado por personas inseguras y heridas que les han infligido heridas a ustedes y a otros. Estas flechas eran la traición profunda y la ruptura de relaciones que muchos no esperaban en esta temporada. Imagínese luchando por abrirse camino y mirar hacia arriba para ver a su hermano o hermana que está destinado a estar a su lado, derribándolo.
En este momento, Dios está eliminando cada flecha de cada herida, porque estas heridas son más profundas que la mayoría, porque son las que no esperaban. Son las heridas que al enemigo le gusta que mantengamos abiertas para que afecten todo lo que decimos, todo lo que hacemos y nos hagan vivir escépticos de las personas y vivir la vida como un libro cerrado. Permitan que Dios sane esas heridas ahora mismo y saque cada flecha. Casi los sacaron, pero ahora es el momento de seguir adelante y abrir su corazón nuevamente mientras Dios les trae a las personas correctas para que corran junto a ustedes.
ENCUENTROS CON EL MARCADOR AL CRUZAR AL AÑO NUEVO
La mayor tragedia de las heridas y el dolor es que pueden robarnos la intimidad y la conexión con Dios para la que estamos diseñados. En un sueño la semana pasada, un general en el Reino me entregó un paquete de marcadores Sharpie multicolores y me dijo !PREPARATE, ESTO VA A CAMBIAR TU VIDA! Cuando desperté, el mensaje central de este sueño surgió de mi espíritu. Dios tiene encuentros con el MARCADOR que vendrán a nosotros en el próximo tiempo, lo que traerá sanidad y restauración, Pero, también serán encuentros que nos marcarán de por vida y nos LANZARÁN hacia el Año Nuevo. Entonces, sea lo que sea que hayan estado enfrentando, las fuerzas demoníacas que hayan estado tratando de mantenerlos atados, cualquier herida profunda y trauma que hayan estado llevando, cualquier traición de la que hayan estado tratando de liberarse, recuerdos y aguijones pasados, decepciones o amargura con la que han estado lidiando, la Sangre de Jesús habla una palabra mejor sobre ustedes hoy y es tiempo de llegar al 100% de libertad para que sean libres de caos y entren completos a 2021. (Nate Johnston)
Con amor y oraciones.