Internacionales

Encuentran en Jerusalén un sello de 2.600 años con un nombre de la Biblia

Un sello de 2.600 años de antigüedad con la inscripción en hebreo antiguo “(perteneciente) a Natan-Melej, siervo del rey” fue descubierto en la zona de la Ciudad de David en Jerusalén.

El nombre Natan-Melej aparece una vez en la Biblia, en el segundo libro de Reyes 23:11, donde le describe como un funcionario en la corte del rey Josías.

“Aunque no es posible determinar con total certeza que el Natan-Melej que se menciona en la Biblia era el dueño del sello, es imposible ignorar los detalles que los relacionan”, dijo Anat Mendel-Geberovich de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Estudio de la Antigua Jerusalén.

También se descubrió otro tipo de sello, hecho de piedra de ágata azulada, grabado con la inscripción ‘(perteneciente) a Ikar, hijo de Matanyahu.

Doron Spielman, vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de David, que opera el Parque Nacional de la Ciudad de David, agregó: “Las excavaciones arqueológicas en curso en la Ciudad de David continúan demostrando que la antigua Jerusalén ya no es sólo una cuestión de fe, sino también una cuestión de hecho. Es realmente fascinante ver cómo los arqueólogos han descubierto más de doce capas de la historia de Jerusalén en lo que solía ser un estacionamiento hasta hace pocos años”, concluyó.

Arqueología y Biblia en Israel
El sello fue descubierto dentro de un edificio público incendiado durante la destrucción del Primer Templo y resurgió durante excavaciones arqueológicas en el estacionamiento de Givati en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén. La excavación fue realizada por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y la Universidad de Tel Aviv.

“El descubrimiento de un edificio público como este, en la vertiente occidental de la Ciudad de David, proporciona mucha información sobre la estructura de la ciudad durante este período”, agregaron. “La destrucción de este edificio en un incendio, aparentemente durante la conquista babilónica de la ciudad en el 586 adC, fortalece nuestra comprensión de la intensidad de la destrucción de Jerusalén”.

“Se unen estos sellos con nombres en antigua escritura hebrea a otros que se descubrieron en las diversas excavaciones que se han realizado en la Ciudad de David hasta hoy. Estos artefactos atestiguan el sistema de administración altamente desarrollado en el Reino de Judá

Fuente:
evangeliodigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba