Internacionales

En la India una Iglesia es construida en 52 días con capacidad de 180 mil miembros.

La mayor congregación evangélica de la India reúne hoy a cerca de 180 mil fieles. A pesar de que el país es uno de los que figuran en la lista de persecución mundial a los cristianos, publicada anualmente por la organización Puertas Abiertas, el crecimiento del cristianismo es algo abrumador y fue testigo por el pastor Satish Kumar, líder de la iglesia.

El lugar fue bautizado con el nombre “Templo del Calvario”, pero antes de ser una construcción imponente, actualmente del tamaño de un estadio de fútbol, la iglesia se reunía en pequeñas tiendas. El pastor Kumar habló sobre cómo empezó todo y se sorprendió al ver el crecimiento vertiginoso en tan poco tiempo:

“Cuando inicié la iglesia en 2005 había 25 personas, en 2007 teníamos 3 mil personas, en 2010 teníamos 30 mil y en 2011 teníamos cerca de 50 mil personas”, dijo. “Pero nosotros adorábamos en tiendas. Dios me dijo, si crees que voy a construir esta iglesia en 52 días, confía en mí y coloca la piedra angular “.

El desafío parecía imposible, pero el pastor y los miembros de la iglesia decidieron confinar en la promesa del Señor. Fue cuando el 11 de noviembre de 2013 pusieron la piedra angular (la primera de donde parte toda la construcción).

No sería fácil coordinar el trabajo con tantas personas. Pero, como Dios había tenido, en 52 días sólo el templo ya estaba listo. “¡Esta es una obra increíble de Dios! ¡Crecer de 25 a más de 180 mil personas en poco más de una década y media! Esto es un milagro “, dijo, de acuerdo a la información de CBN News

El pastor Kumar explicó que el motivo del crecimiento, sin embargo, es la predicación genuina del evangelio de Cristo. La India es un país de mayoría hindú, religión que idolatra a unos 300 millones de dioses. Presentar el plan de Dios para la salvación a través de Jesucristo es algo liberador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba