Principal

En abril, la vida florece. Un canto a la renovación y la esperanza

Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol del mediodía. Salmos 37:5-6 NTV

Hace poco más de una semana, el Señor comenzó a hablarme sobre comprometerme totalmente durante el mes de abril en primer lugar con Él y con las cosas a las que Él me ha llamado a hacer. Al recibir esta palabra del Señor, comencé a apartar tiempo extra designado para pasar en oración, ayuno y la Palabra de Dios para realmente prepararse en abril, para comprometerme totalmente. Es importante que cada uno de nosotros posicione nuestros corazones primero mientras miramos hacia adelante lo que Dios quiere hacer en y a través de nuestras vidas. Quiero animarte con esta palabra profética a hacer lo mismo. Aquellos que deseen atender a esta palabra para abrir necesitan profundizar intencionalmente con el Señor en el lugar secreto y después de las cosas que Él ha puesto en sus corazones para hacer.

Mateo 6:33 dice: “Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” amigo, si te comprometes totalmente en tu caminar personal con Dios, buscándolo a Él y Su Reino primero en todo lo que hagas, no podrás fracasar. Aquellos que buscan al Señor y Su Reino primero se encontrarán caminando en lo imposible, rodeados por el favor y la bendición de Dios en cada área de sus vidas.

2 Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.” Dios está buscando a aquellos que se comprometen totalmente con Él para hacer cosas increíbles en y a través de sus vidas.

Así que, lanza tu vida a todo lo que Dios te ha hablado en temporadas anteriores. ¡La temporada de espera ha terminado! ¡Es tiempo de comprometerse totalmente! Así que quiero desafiarte con este pensamiento. ¿Cómo sería tu vida si te comprometieron totalmente con el Señor? ¿Qué pasos de fe darías? ¿En qué áreas de tu vida pondrás más energía y enfoque? ¿Qué áreas de tu vida eliminarías o pondrías en orden? ¿Qué negocio lanzarías? ¿Qué libro escribirías? ¿En qué ministerio te lanzarías?

Abril es un mes que puede marcar una gran diferencia en la trayectoria del resto del año para nosotros. Muchos de ustedes pueden haber establecido propósitos de Año Nuevo, metas e intenciones que ya se han desvanecido. Sin embargo, no se desanimen. Cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo, sus misericordias son nuevas cada mañana. Es fácil para nosotros ser atrapados por las responsabilidades mundanas y las rutinas diarias en las que todos caemos. Pero ahora es el tiempo de hacer un cambio, es tiempo de comprometerse totalmente.

Hace varios años, el Señor me habló sobre crear una estructura estratégica en mi vida para administrar mi tiempo y energía sabiamente. Cada domingo por la noche, dedico tiempo para repasar mis metas, citas e intenciones para la semana siguiente. Me aseguro de apartar tiempo para estar a solas con Dios para poder leer y orar sin distracciones. Miró hacia las reuniones por teléfono y en persona que tengo programadas y me aseguro de pensar en lo que necesita ser logrado en esas conversaciones. Programó tiempo para hacer ejercicio, comer comidas saludables y pasar tiempo de calidad con mi familia. Sé todo lo que quiero lograr para el final de la próxima semana en ese tiempo preparatorio los domingos por la noche y preparo mi corazón, mente y espíritu para la semana siguiente. En el mes de abril, algunos de ustedes necesitan crear estructuras estratégicas como esta porque lo que están a punto de enfrentar les aburrirá si no se preparan para lo que viene.

¡Comprométete totalmente en abril!

Si estás casado, comprométete totalmente con tu matrimonio. Si tienes hijos y una familia, comprométete totalmente a liderarlos y amarlos. Si eres hermano, hijo o hija, comprométete totalmente a fortalecer esas relaciones familiares. Si eres dueño de negocio o empleado, comprométete totalmente con tu trabajo. Sea lo que sea que estés haciendo en esta temporada, hazlo de corazón como para el Señor. (Colosenses 3:23). Deja que todo lo que hagas lleve el desbordamiento de la presencia y el poder de Dios que cultivas en el lugar secreto con Él. En todas las cosas, intensificado en abril y observa lo que sucede cuando das todo en esas relaciones y asignaciones que Dios te ha dado.

Isaías 41:10 dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” No dejes que el miedo o la vacilación te roben de esta temporada increíble. Dios está buscando personas que lo estén escuchando y estén sintonizadas con Su Espíritu en cualquier momento dado. Él quiere hablarte y ayudarte en el camino hacia tu destino y propósito. El Señor está buscando a aquellos que estén dispuestos a estar listos todo tiempo. ¡Es tiempo de comprometerse totalmente! (Joe Joe Dawson)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba