Michel Temer Gobierno guarda silencio sobre la posibilidad de cambiar la embajada de Brasil en Jerusalén y reconocerla como la capital de Israel.
Ya que tiene una solicitud de los miembros de la banca evangélica .
Ante el temor prefiere mantener la postura del PT y solo mantiene el reconocimiento de Jerusalén como capital de un futuro estado palestino .
Mientras tanto, el presidente paraguayo Horacio Cartes, inauguró el lunes la embajada de su país en Jerusalén. Se trata del tercer país en hacerlo, después de Guatemala y Estados Unidos.
Durante la ceremonia, Cartes afirmó que “esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recordó que Paraguay ayudó a los judíos a escapar de la Alemania nazi y apoyó la creación del Estado de Israel en 1947.
“Paraguay, antes, pero especialmente bajo el liderazgo de Cartes, asumió una posición muy audaz en las relaciones internacionales y se negó a cooperar con las mentiras dirigidas contra Israel”, dijo Netanyahu.
De acuerdo con Netanyahu, la cooperación entre los dos países se convertirá en “mayor”, especialmente en áreas como la agricultura, la seguridad y la tecnología.
Sin embargo, la semana pasada, el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que reemplazará pronto a Cartes dijo que examinará “el momento adecuado” la decisión de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, haciendo hincapié en que no se le consultó.
Cartes puede tomar la decisión que desee. Fue una decisión en la que no nos consultó. En nuestro sistema diplomático, vamos a tener mucho cuidado con lo que vamos a decir, aunque podamos revisarlo. “Vamos a analizar en el momento”, aseveró Benítez.