Dios tiene el control, a pesar que el concierto «Luz en las tinieblas» estaba previsto para efectuarse el viernes y fue realizado el pasado domingo debido al paso de la tormenta Erika, «Luz en las tinieblas» fue todo un éxito, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional estuvo lleno de punta a punta. Muchas oraciones fueron punto esencial para la gran bendición de esta gran noche para la gloria de Dios.
El pastor y cantautor Marcos Yaroide interpreto cada una de sus canciones las cuales fueron de bendición para todo aquel que se dio cita en la sala, así como también todos coreaban las canciones que Yaroide cantaba.
El pastor canto junto a Natalie Peña-Comas, Niní Cáffaro, Sexappeal, Mozart la Para y Fernandito Villalona quien no pudo asistir por haberse pospuestos el concierto pues tenía ya contratos que cumplir ese día, aunque no lo detuvo para interpretar su parte del merengue que se titula «Alcanzar el cielo» a través de un vídeo el cual canta junto al pastor.
El concierto » Luz en las tinieblas» dio inicio a las 8:45 de la noche con las canciones «Quien es» y «Dile» junto a una impresionante sala llena de efectos de luces, proyecciones en pantalla gigante y una gama de líneas gráficas. Todo esto bajo la producción de René Brea, unos de los más avanzados de los productores dominicanos de los últimos tiempos.
Durante su participación, y dentro de un improvisado rap, el exponente Mozart La Para aludió al hecho de que Marcos Yaroide había llenado más el Teatro Nacional que los premios Soberano. La asistencia se puede verificar en la foto. Mozart interpretó el tema «La vida es», provocando un momento de mucha singularidad, pues no desaprovechó la ocasión de aludir al hecho de que muchos cristianos habían criticado a Marcos Yaroide porque había invitado al cantante urbano a su concierto. La aceptación del artista por parte del público no se hizo esperar.
Niní Cáffaro fue uno de los invitados de Marcos Yaroide a su concierto Luz en la Oscuridad, con el que interpretó el tema «Por Amor». El veterano cantante provocó fervorosos y entusiastas aplausos al hacer ostentación de sus magníficas condiciones vocales. La «puso en la China», Niní Cáffaro con una garganta que retumbó en todo el recinto.