
El Billboard Hot 100 es un ranking muy seguido que rastrea las canciones más populares de todos los géneros y presenta regularmente artistas como Beyoncé, Lady Gaga y Kendrick Lamar.
Recientemente se anunció que dos canciones cristianas entraron en el top 100 por primera vez en 11 años.
«Hard Fought Hallelujah» de Brandon Lake con Jelly Roll actualmente ocupa el puesto número 44 después de haber subido hasta el puesto número 40, mientras que «Your Way’s Better» de Forrest Frank sube al puesto número 62 después de haber ocupado el puesto número 72 la semana pasada.
«Oren : la música cristiana está resurgiendo con fuerza», escribió Xander Zeller para Billboard. «Históricamente, la música cristiana ha tenido una presencia limitada en el Hot 100. Desde que la lista Hot Christian Songs de Billboard adoptó su metodología multimétrica actual el 7 de diciembre de 2013 —que combina las reproducciones en Estados Unidos, la difusión radial y las ventas—, 52 canciones cristianas han aparecido tanto en el Hot 100 como en el Hot Christian Songs. Sin embargo, hay algunas salvedades importantes».
Zeller explica que de las 52 canciones, 34 son canciones gospel de Kanye West y otras pocas son canciones navideñas.
«Eso nos deja con sólo 11 canciones cristianas que no están vinculadas a las festividades ni a grupos de rap crossover», explica el artículo.
El éxito que Lake y Frank están experimentando no es algo aislado. Billboard afirma que estas estrellas musicales emergentes pueden atribuir gran parte de su popularidad a las redes sociales, incluyendo plataformas como TikTok.
Desde 2019, Lake ha incluido 42 canciones en la lista Hot Christian Songs. Nueve de ellas han alcanzado el número 10 y seis el número 1. Tres de ellas, incluyendo «Hard Fought Hallelujah», han permanecido más de 20 semanas en la cima.
Como informó CBN News, «Hard Fought Hallelujah» fue lanzado por primera vez como una canción en solitario por Lake en noviembre de 2024. Luego le pidió a Jelly Roll que se uniera a la canción.
«Colaborar con Jelly Roll en Hard Fought Hallelujah fue poderoso porque ambos entendemos lo que es atravesar batallas y aún así elegir levantar una canción de esperanza», compartió anteriormente Lake con Music Mayhem Magazine.
«Oro para que esta canción les recuerde a las personas que no deben rendirse; que incluso en los momentos más difíciles, hay crecimiento, propósito y una victoria que vale la pena cantar», añadió Jelly Roll. «Trabajar con Brandon fue una experiencia increíble. Esta canción me llegó al alma como pocas. «Hard Fought Hallelujah’ es una canción que resonará en mi hogar durante años».
Frank, por su parte, irrumpió en las listas de Billboard en 2020 como miembro del dúo pop Surface con el éxito «Sunday Best». Desde entonces, Frank se ha dedicado a la música cristiana y ha tenido 34 entradas en la lista Hot Christian Songs, incluyendo seis éxitos entre los diez primeros. Entre estos éxitos se incluyen «Good Day», que alcanzó el segundo puesto en 2024; «Up!», una colaboración con Connor Price, que alcanzó el octavo puesto el año pasado; y «Never Get Used to This», con JVKE, que alcanzó el sexto puesto en 2024, junto con otros tres éxitos.
El álbum de Frank, «Child of God», dominó la lista de los mejores álbumes cristianos, permaneciendo 34 semanas en el número 1. Recientemente, lanzó Child of God II a principios de este mes.
Como informó CBN News, Frank fue nombrado Artista Nuevo del Año del Premio GMA Dove en 2024.
Durante su discurso de aceptación, dijo al público que, si bien está agradecido por sus crecientes elogios y éxitos, se centra en lo que importa: glorificar a Dios. «Todo esto es para Él y todo lo que hago es para el Señor», dijo durante su discurso de aceptación.
«Por alguna razón, Él ha decidido darme algunas canciones que han conectado con algunas personas. Y si lo cancela y no me da más canciones, está bien. Y si continúa bendiciendo, ¡genial!», continuó Frank.
Añadió: «Quiero seguir glorificando a Jesús porque mi nombre se desvanecerá, como el de todos nosotros, un día. Pero al final de los tiempos, y por toda la eternidad, un solo Nombre permanecerá. Y ese es el nombre de Jesucristo». fuente: cbn news