Principal

El Llamado a Dejarlo Todo y Convertirse en Pescadores de Hombres

MATEO 4:18-22 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.f

Nuestro Señor Jesucristo llamó a sus discípulos, quienes eran pescadores de profesión, para convertirlos en pescadores de hombres. Esto significaba que serían predicadores del evangelio, llamados a ‘pescar’ almas para el reino de Dios, salvándose de la condenación y dándoles salvación y vida eterna.

Este llamado no solo fue para ellos, sino que también se extiende hoy a la Iglesia de Cristo. La misión de ser pescadores de hombres sigue vigente: debemos predicar el evangelio en todo lugar, a nuestras familias, vecinos y amigos. Pero lastimosamente ENFRENTAMOS UN GRAN PROBLEMA: LA DIVISIÓN. En lugar de lanzar redes UNÁNIMES como un solo equipo, cada denominación o iglesia local lanza su propio anzuelo. Aunque las almas se alcanzan, el trabajo es demasiado grande para hacerlo individualmente. Jesús dijo claramente (Mateo 9:37).Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Podemos ver que cuando Jesús llamó a los hijos de Zebedeo, Simón y Juan, ellos estaban REMENDANDO SUS REDES. Esto nos enseña una lección: CON LAS REDES ROTAS, LA PESCA NO ES EFECTIVA. Hoy, como iglesia, debemos remendar nuestras redes para cumplir mejor nuestra labor de ganar almas para el Reino de Dios.

¿QUÉ SIGNIFICA REMENDAR LAS REDES?
Significa trabajar en la unidad que Jesús deseaba para sus discípulos: (Juan 17:21).Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, Tenemos que reconocer que NO PODEMOS GANAR ALMAS PARA CRISTO SI ESTAMOS DIVIDIDOS, CRITICÁNDONOS Y VIÉNDONOS COMO RIVALES. Debemos ser un solo cuerpo, un solo ejército para Jesús.

Al igual que un ejército que debe marchar en UNIDAD para vencer al enemigo, nosotros, como soldados de Jesús, debemos avanzar unidos en la misma dirección, LUCHANDO NO UNOS CONTRA OTROS, SINO CONTRA EL VERDADERO ADVERSARIO.

¿QUÉ DEBEMOS HACER ENTONCES PARA FOMENTAR ESTA UNIDAD?

I) DEBEMOS TRABAJAR PARA REMENDAR NUESTRAS REDES EN LA IGLESIA LOCAL
(Ezequiel 34:20-21) Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí, yo juzgaré entre oveja engordada y oveja flaca. Por cuanto empujaron con el costado y con el hombro, y acordaron con sus cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispensasteis.

No podemos predicar amor al mundo si no nos amamos dentro de la iglesia. La iglesia local es un lugar para practicar el amor, el perdón y la paciencia, para construir una verdadera familia espiritual.

¿Cómo ganaremos a Cristo a nuestros vecinos si en la iglesia hay pleitos y divisiones? tenemos que comprender que el principal mensaje evangelistico que cada uno de nosotros predicamos es el amor que reflejamos como hijos de Dios (Juan 13:35) En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

II) DEBEMOS REMENDAR NUESTRAS REDES ENTRE IGLESIAS Y DENOMINACIONES
(1 CORINTIOS 12:12-17) Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.’

La iglesia de Cristo está formada por muchas denominaciones, pero el trabajo sería más productivo si mostráramos unidad. En nuestros trabajos, vecindarios y familias, conocemos a otros cristianos de diferentes denominaciones. Pero, en lugar de trabajar juntos, nos criticamos.

¿Qué pasaría si uniéramos esfuerzos para alcanzar a Cristo a nuestros vecinos y compañeros? Eso es remendar las redes, TRABAJAR JUNTOS CON UN MISMO OBJETIVO: GANAR ALMAS PARA CRISTO.

Tenemos que comprender somos parte del mismo ejército, tenemos la misma misión, tenemos el mismo objetivo, NO SOMOS ENEMIGOS, NO SOMOS RIVALES NI COMPETENCIA, debemos tener MENTE DE REINO nuestro enemigo en común es satanás, no otra iglesia, no otra congregación.

III) ¿CÓMO PODEMOS REMENDAR NUESTRAS REDES?
(ROMANOS 14:1-4) Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

No contender sobre opiniones: Perdemos tiempo debatiendo sobre maquillaje, ropa o formas de adoración, etc, en lugar de predicar. Jesús nos mandó a amarnos, no a estar de acuerdo en todo (Juan 15:12).Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

No menospreciar La verdadera espiritualidad se muestra en humildad, no en soberbia

No juzgarnos: No somos llamados a juzgar a otros siervos de Dios. Solo Cristo es juez.

CONCLUSIÓN: Enmendemos nuestras redes y pesquemos el mundo para Cristo Jesús. Trabajemos en unidad, amémonos y dejemos de lado nuestras diferencias para cumplir la misión que el Señor nos ha encomendado.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba