Articulos

El Impacto Vital del Liderazgo Servicial en la Comunidad de Fe

El liderazgo cristiano debe ser virtuoso y servir al pueblo de Dios con integridad. Nehemías fue un líder excepcional debido a su dependencia de Dios y su compromiso personal. Dios busca líderes con corazón de siervo y madurez espiritual, no solo habilidades y destrezas. El pueblo de Dios necesita siervos-líderes que reproduzcan las virtudes del liderazgo de Jesús. Si sientes el llamado a liderar, examina tu corazón y sirve a Dios con el único propósito de agradarle a Él. Dios bendiga.

Creo en el liderazgo cristiano que sirve al pueblo de Dios con integridad y virtud. En lo personal prefiero olvidar las decepciones en este sentido. Bien sabemos que nadie es perfecto y mucho menos el que desempeña la función de líder,

sufriente permanente de las múltiples tentaciones que vienen del mundo y de los tratos particulares que Dios tiene con él. En cambio el siervo es una condición, una posición de humildad y sometimiento a la voluntad de Dios. Siervo-líder es a la vez cargo y condición y es un asunto muy serio para el Señor. Dicen los sociólogos que el mundo hoy sufre una profunda crisis de liderazgo. La mayoría de los teólogos coinciden en que la iglesia de Jesucristo requiere hoy más que nunca de un liderazgo virtuoso con corazón de siervo.

Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: «¿Qué tiene que decirle mi señor a su siervo?»
Josué 5:14

Palabra fiel es ésta : si alguien aspira al cargo de obispo (supervisor), buena obra desea hacer.
1 Timoteo 3:1

Fuente:
Faustino de Jesús Zamora Vargas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba