Spike’s Tactical, con sede en Apokpa, vende el rifle Crusader por $1,395 dólares, el que tiene la cruz de Los Caballeros Templarios en uno de sus lados, y un verso de Salmos al lado contrario.
“Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla”, lee el Salmos 144:1 grabado en el arma.
Las opciones en el aparato de seguridad del rifle leen: “Paz, Guerra y Dios lo quiere”, informó el Business Insider.
El portavoz de la compañía dijo que ningún musulmán se atrevería a tocar el arma y añadió que el rifle Crusader es una mezcla de los símbolos de los valores cristianos y el derecho a defenderse a sí mismos. Pero estas expresiones no le agradaron a la comunidad islámica.
El arma podría bien podría estar diseñada para ‘terroristas cristianos’, argumentó el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida (CAIR-FL, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado de prensa, el grupo dijo que el rifle “no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: el problema de la violencia armada creciente”.
“Este es otro vergonzoso esquema de márquetin para sacar ganancias de la promoción del odio, la división y la violencia”. Pero a pesar de la controversia en torno al ‘rifle cristiano’, el fabricante dijo que este ha tenido mucho éxito y que debido a la alta demanda, los pedidos pueden tardar hasta dos semanas en ser procesados.
Fuente: Univisión