Articulos

Dios nos invita a subir más alto, por encima de la desesperanza y la confusión

Vendrá gente de muchas naciones y dirán: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Allí él nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas». Pues la enseñanza del Señor saldrá de Sión, y su palabra, de Jerusalén. Miqueas 4:2

Durante los últimos meses, mientras pensaba en el año 2024, me he sentido atraído por el Salmo 24, especialmente los versículos 3 y 4: “¿Quién merece subir al monte del Señor? ¿Quién merece llegar a su santuario? Sólo quien tiene limpias las manos y puro el corazón; Sólo quien no invoca a los ídolos ni hace juramentos a dioses falsos”.

Dios nos está invitando a SUBIR MÁS ALTO. Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. Ascendemos por encima del ruido, la desesperanza y la confusión. Observemos las cosas desde su perspectiva. El creciente caos es una intensificación de los dolores de parto a medida que se acerca el regreso de Jesús. Estamos siendo testigos de una aceleración en el cronograma de Dios. El pueblo de Dios debe tener un discernimiento mayor. Veamos más allá de la superficie. Miremos más allá de lo físico. Y pidamos al Espíritu Santo que nos revele lo que realmente está sucediendo. Nunca olvidemos quién es el verdadero enemigo. No luchamos contra personas. Luchamos contra fuerzas demoníacas malignas.

Salmo 43:3-4 Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán hasta tu santo monte, me conducirán hasta el templo donde habitas. Me acercaré entonces a tu altar, mi Dios, y allí, mi Dios, te alabaré al son del arpa, pues tú eres mi Dios, mi gozo y alegría.

El Señor dice:
“Asciendan y permanezcan en Mí para que den mucho fruto y florezcan en esta próxima temporada. Están sentados con Cristo en lugares celestiales. Dejen de mirar las cosas desde un punto de vista terrenal. Vean más allá de lo superficial. Lávese las manos. Purifiquen su corazón. Siéntense conmigo. Déjenme mostrarles las cosas ocultas. En Mi presencia serán revestidos de nuevo poder. En Mi Presencia hay paz sobrenatural. En mi presencia hay un profundo descanso para su alma. En mi presencia hay restauración y sanidad. En mi presencia está la visión y la dirección. En Mi presencia hay plenitud y provisión. En mi presencia descubrirán que yo soy más que suficiente”. (Una palabra de Craig Cooney)

DIA 2 – ENFOQUE DE ORACIÓN
Lecturas bíblicas para hoy: Colosenses capítulo 3, Salmos 24 y Hageo 1 – Las grandes victorias se logran en la vida en grandes batallas de oración e intimidad con Dios. Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, soledad, tranquilidad, acercamiento (en sentido Espiritual). Hay momentos de nuestra vida, en los cuales tú y yo necesitamos subir a la montaña de Dios, porque en la montaña siempre está tu respuesta, Cuando aprendes a subir la montaña y buscar allí el rostro de Dios, tu vida es transformada por el poder de Dios. Dios está llamando a su pueblo a que suba a la montaña de Dios, porque quiere darnos respuestas, quiere bendecirnos, levantarnos, prosperarnos, y llenarnos con Su presencia. El Espíritu de Dios nos está llamando a cada uno de nosotros a la oración, pero este llamado no es sólo una invitación a dar a conocer nuestras peticiones, por muy importantes que sean. En un nivel más profundo, Dios nos está invitando a una comunión íntima con nuestro Hacedor. ¡Es tiempo de buscar Su presencia para que Su gloria y nuestro destino se revele!

Oremos: Declaro que la sangre de Jesús derramada en la cruz anula todos los planes malvados del enemigo en mi vida y en mi familia, para romper con el letargo, la pereza, la pasividad espiritual, la incredulidad y la duda. Hablo a mi carne y alma por el Espíritu del Dios Vivo que mora en mí, y declaro que subiré al monte del Señor y me alinearé con los planes y propósitos de Dios que fueron escritos y declaramos antes de la fundación del mundo. Por el poder y la autoridad de Jesucristo Mi Señor y Salvador cruzaré el umbral de la puerta de la esperanza en victoria.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba