Articulos

Díganle al justo que le irá bien

“Jerusalén se tambalea, Judá se derrumba, porque su hablar y su actuar son contrarios al Señor: ¡desafían su gloriosa presencia!”  Isaías 3:8 NVI.

Las expectativas que nos muestran las palabras de éste pasaje dan a entender que debajo de las mismas había algo subyacente en aquella sociedad, – Jerusalén se tambalea-  – Judá se derrumba – esa es una declaración de crisis.

Muchas veces el Seńor permite que cosas cómo esta salgan a la luz para mostrar la mala conducta de líderes que mantienen una práctica oculta que no la muestran en público, se piensan que jamás se sabrá de su doble moral, pero el Altísimo Dios, en su momento, pone cada cosa en su lugar, Dios no puede ser desdeñado, “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7 NVI.

En lugar de proyectar la agenda de trabajo del Seńor para el bienestar de la nación, estaban en unidad de pensamientos con Sodoma; ciudad atestada de maldad y conducta pecaminosa, Jehová declaró sobre ellos, diciendo: “Su propio descaro los acusa y, como Sodoma, se jactan de su pecado; ¡ni siquiera lo disimulan! ¡Ay de ellos, porque causan su propia desgracia!” Isaías 3:9 NVI.

Esa forma de vida, contraria a Dios, es un caldo de cultivo para que el Señor se levante a establecer restauración y orden en sociedades perversas cuyos hombres y mujeres en eminencia tuercen el camino del bien colectivo,  proclamaba Dios en aquel tiempo, “¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.” Isaías 3:11-12 RVR1960.

Quien alcanza una posición para servir tiene que saber que eso es obra de Dios y de su esfuerzo, no llegó sólo, Jehová vino en su ayuda, por tanto, debe dar cuenta a ÉL y a su pueblo, pero además, en caso de ser apoyado para hacer lo malo, hay un Dios que no tendrá por inocente al culpable.

De la misma forma en que intervino con aquellos que desde las alturas del poder engañaban al pueblo, corrompiéndolo en diversas maneras, también puede hacerlo hoy, pues sigue siendo el mismo Dios. “Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos.” Isaías 3:13 RVR1960.

El poder de la divinidad se mantiene dando seguimiento al liderazgo de la sociedad en general, tanto de gobernantes cómo el eclesiástico, no se piensen absolutos y a sus anchas, “¿Cómo se atreven a aplastar a mi pueblo, al restregar la cara de los pobres contra el polvo?», reclama el Señor, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.” Isaías 3:15 NTV.

Otra propuesta, afirma: “¿Con qué derecho aplastan a mi pueblo y pasan por encima de los pobres?», afirma el Señor, el Señor Todopoderoso.” Isaías 3:15 NVI.

Ayer como hoy siguen aconteciendo crisis en diversas maneras, pero Dios está siempre dispuesto a resolverlas, la del presente es el  Covid-19, la que también aniquilará con su gran Poder, de ahí qué tal como hizo en aquella ocasión, cuidando del remanente fiel, hará hoy, la Voz del Seńor se sigue levantando para decir: “Díganle al justo que le irá bien,” Isaías 3:10a  NVI.

Así dice el Señor a su pueblo en medio de esta crisis que vivimos  “Decid a los justos que les irá bien,” Isaías 3:10a LBLA.

Dio te continúe bendiciendo. Maranatha.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba