almomento

Despiden con agasajo a Embajador Israelí en RD

Con motivo del término de su misión diplomática en República Dominicana, después de dos años de arduo trabajo, la Cámara de Comercio Domínico Israelí, ofreció un agasajo de despedida al Embajador de Israel, señor Bahij Mansour.

La recepción, en honor al Embajador y a su familia, fue ofrecida en el Santo Domingo Country Club, con la asistencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, presidida por el ingeniero Leo Pérez Minaya, quién recordó con unas breves y emotivas palabras a los asistente, que fue bajo la inspiración y apoyo del presente Embajador que se logró activar a plenitud esa institución.

Al evento asistieron numerosos representantes de los medios informativos, gubernamentales, diplomáticos, culturales, empresariales, religiosos y militares.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Wilfredo Mañon Rossi, licenciado Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Universitaria(FEU) y miembros de la Comunidad Judía residente en el país.

En su discurso de despedida, el Embajador de Israel Bahij Mansour agradeció el apoyo brindado a su labor diplomática y destacó el avance logrado en estos dos años entre la nación Israel y la República Dominicana, en los ámbitos académicos, culturales y políticos, mencionando, la visita del premio nobel de química de Israel, profesor Aarón Ciechanover y el científico Ram Raifen.

Mansour, también recordó la visita del Ministro de Medio Ambiente de Israel, Amir Peretz, y de varios expertos Israelí, donde se impartieron talleres de agricultura, PYMES y de Innovación Tecnológica.

Destacó que no olvidará la participación de la Gobernadora de Santiago Aura Toribio, de la alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez, en la Conferencia de Mujeres Líderes en Israel, así como también de la participación del alcalde de Santiago Gilberto Serrulle y del alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy en la conferencias de alcaldes en Israel.

También se refirió, muy complacido, a la participación de algunos miembros del Congreso en eventos importantes en Israel, y como fue también la inauguración del parque Jerusalén en Santiago, la exposición itinerante «Cuatros Papas en Tierra Santa», realizada en colaboración de la Nunciatura Apostólica, la visita de grupos de danza y artistas israelíes, quienes participaron en grandes eventos del país, tales como el Festival de Jazz de Puerto Plata, Festival de Danza Teatro, Festival de Cine, y el acercamiento que tuvo con alcaldes gubernamentales, ministros, rectores de universidades, políticos y empresarios.

En sus palabras de agradecimiento, Mansour no dejó de mencionar a la prensa dominicana por su gran apoyo, y dijo que se va con un gran dolor, porque nunca pensó que los dominicanos eran agentes de paz, los cuales se han convertidos en grandes amigos.

En el agasajo de despedida se hizo alusión a los diversos homenajes que se le hiciera al Embajador saliente, donde expresaron su apoyo, respeto cariño, humildad y admiración.

En el transcurso del acto, hubo un momento muy especial, cuando le fue entregado a Mansour una bandeja conmemorativa a su gestión, por el Cuerpo Diplomático Acreditado en RD, encabezado por su decano, el Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okako.

Tuvieron palabras de reconocimiento al embajador israelí, las señoras Claudia Olivo y Emma Mota, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Shalom de Exbecarios de Israel.

También entregó una placa de reconocimiento la Universidad Nacional Evangélica UNEV, a nombre de su rector Wilfredo Mañón Rossi. La entrega la hizo el Presidente de la (FEU), licenciado Salustiano Mojica.

Los presentes a la recepción disfrutaron de repetidos brindis de cocteles, de la presentación de la flautista dominicana Laura Canelo Cohén, así como del Ballet Folklórico Nacional, que dio el toque final, presentando un popurrí de música típica dominicana.

El acto, donde los asistentes disfrutaron de una linda noche cargada de paz, culminó con la interpretación de los himnos nacionales de Israel y de República Dominicana.

El embajador, muy emocionado, terminó con unas palabras de Shalom para la República Dominicana, y dijo que “tenemos en Israel, su nación, una casa donde podemos ir a visitarlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba